Grado en Farmacia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
5 años

Descripción

El Graduado/a en Farmacia es un profesional conun perfil científico-técnico y sanitario. Su formación le capacita como el expertoen el medicamento,siendo una figura fundamental en la asistencia sanitaria al paciente dentro del equipo multidisciplinar de salud.

Para la adquisición de los conocimientos prácticos la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla cuenta con laboratorios de diversa índole (química, microbiología, biología molecular, tecnología farmacéutica…) y un aula práctica de farmacia. Asimismo, los estudiantes realizan un periodo de prácticas externas en farmacia comunitaria u hospitalaria cumpliendo con la reglamentación europea que permite la homologación del título en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

El farmacéutico puede optar por diversas salidas profesionales, tanto en el sector público como en el privado. Exclusivas para los farmacéuticos son la Oficina de Farmacia, la Farmacia Hospitalaria y la dirección técnica de laboratorios y almacenes de distribución farmacéutica, así como diversos sectores de las Administraciones Públicas.

Debido a su amplia formación, otras salidas profesionales a las que pueden acceder son la industria (farmacéutica, biotecnológica, alimentaria o química), análisis clínicos, sanidad ambiental, dermofarmacia, seguridad alimentaria, fitoterapia, nutrición y dietética. El farmacéutico también puede seguir la carrera docente en enseñanzas superiores, medias o de formación profesional, así como dedicarse a la investigación especialmente en el campo biosanitario.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Destinatarios

Perfil recomendado
Durante el desarrollo de los estudios, los alumnos de Farmacia han de recibir una formación sólida y equilibrada en física, química, y biología, materias que representan la base de su formación específica en:
  • Sistemas biológicos, química de los medicamentos y otras sustancias que entren en su composición, así como su interacción.
  • Elaboración y fabricación de medicamentos.
  • Los efectos y el uso de los medicamentos y otros productos.
Es por lo que sería altamente recomendable que los interesados en cursar este Grado en Farmacia hubieran seguido un itinerario académico previo que facilitara dicho logro. Los conocimientos, habilidades y destrezas en estos ámbitos garantizan el éxito en esta titulación.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

300 créditos ECTS.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

Profesión a la que capacita: Farmacéutico/farmacéutica.
Grado en Farmacia
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X