Curso preparatorio para las Pruebas Libres de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Ciclo formativo de grado medio
Presencial
Salamanca
Precio 2.400 €

Descripción

Nuestro sistema sanitario ha incorporado importantes cambios en los últimos tiempos, y muchos aspectos del ámbito farmacéutico no han quedado al margen. El modelo del "consejo farmacéutico" al cliente que acude a la oficina de farmacia debe quedar sustituido por la atención personalizada en el tratamiento farmacoterapéutico, el discernimiento de problemas potenciales en el cliente y una adecuada aportación de las instrucciones sobre el uso de los medicamentos, cada vez más numerosos en el seno de una cada vez más compleja industria farmacéutica.
Por ello, es necesaria una rigurosa y profunda formación, que ofrezca las debidas garantías de salud y atención al ciudadano y, a la vez, potencie todas las posibilidades comerciales de la farmacopea existente. Otros sectores que también aprovecharán estos conocimientos son los sectores de la cosmética, la fitoterapia o el ámbito veterinario.
Ahora tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538, que regula la FP, a partir del 2007.

Destinatarios

  • Las personas que quieran desarrollar su actividad como Técnico en Farmacia en oficinas de farmacia, almacenes de medicamentos, labo ratorios, hospitales y establecimientos de parafarmacia.
  • Las personas que vengan prestando su actividad como auxiliar de farmacia y que quieran ampliar sus competencias, así como obtener una titulación oficial.
  • Las personas que, por su actividad laboral, precisen conocimientos sobre dispensación y elaboración de medicamentos y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos

Requisitos

Para poder acceder a las pruebas libres, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.
  • Haber superado 2º de BUP.
  • Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Objetivos

Con este curso se obtiene la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, así como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental, entre otras:
  • Controlar existencias y organizar el almacenamiento de los productos farmacéuticos.
  • Asistir en la dispensación de estos productos e informar de sus características y uso racional.
  • Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las unidades hospitalarias.
  • Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Apoyar al facultativo en el seguimiento farmacoterapéutico del usuario.
  • Obtener valores somatométricos y de constantes vitales del usuario bajo supervisión.
  • Efectuar controles analíticos bajo la supervisión del facultativo

Titulación obtenida

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, se expedirá el Diploma acreditativo correspondiente. las prácticas en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas real izadas en la empresa.

Prácticas

Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos.

Horario

Nos adaptamos a los horarios del alumno.
Curso preparatorio para las Pruebas Libres de Técnico en Farmacia y Parafarmacia
ÉLITE FORMACIÓN
Campus y sedes: ÉLITE FORMACIÓN
ÉLITE FORMACIÓN
C/ Azafranal, 17 37001 Salamanca
Cursos más populares
Solicita información
X