Grado en Estudios Ingleses

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
4 años

Descripción

Tras la II Guerra Mundial, el creciente poderío cultural, económico y militar de los Estados Unidos, entre otros factores, determinará un progresivo pero decidido incremento de la importancia internacional de la lengua inglesa.
El Grado en Estudios Ingleses pretende familiarizar al alumnado con la lengua inglesa, su lingüística, las culturas y sociedades que la utilizan como lengua principal, y la literatura que se ha servido de ella a lo largo de la historia. Además de ello recibirán una formación filológica básica y conocimientos de una segunda lengua, al margen del inglés.
El alumnado adquirirá los conocimientos del origen y evolución histórica de esta lengua, su morfosintaxis, su fonética, y será capaz de elucidar y argumentar acerca de dichas cuestiones y revelar los mecanismos de que la lengua se sirve para transmitir y elaborar los mensajes que posibilitan la comunicación.
Los egresados podrán encaminar su futuro profesional hacia la docencia del inglés, al ámbito de la traducción, al de la investigación filológica, la gestión cultural (en fundaciones, museos, empresas privadas o el sector público), el mundo editorial, el comercio exterior o el trabajo en empresas. Es resaltable el elevado índice de ocupación de los egresados.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). 

Duración

240 créditos ECTS.
Grado en Estudios Ingleses
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X