Grado en Estudios de Arquitectura (ETSAV-UPC)

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sant Cugat del Vallès. (Barcelona)
Más de 10.000 €

Descripción

La titulación de Grado en Estudios de Arquitectura | GEArq y el Máster en Arquitectura | MArq, se enmarcan en el esquema general de la formación de Arquitecto que la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) aborda en su totalidad a través de un sistema modular 3+2+1.

El primer módulo (3 años), tiene como objetivo acercar progresivamente al estudiante a la disciplina arquitectónica, proporcionándole una formación general sobre las materias que conforman los estudios y su desarrollo básico. La superación de este primer módulo, da lugar a la expedición de un Diploma otorgado por la ETSAV.

Los dos primeros módulos (3+2 años), dan lugar al título de Grado en Estudios de Arquitectura, que, a través de la adquisición de las competencias básicas, generales, transversales y específicas propias de la titulación, forma a profesionales preparados para su inserción en el mercado laboral, capaces de ejecutar proyectos independientes y exhaustivos aplicados al diseño, capaces de afrontar un máster universitario y, en concreto, permitir el acceso al máster en Arquitectura que habilita para la profesión de arquitecto.

El tercer módulo (3-2-1 años) da lugar al Máster en Arquitectura que formará profesionales que ejerzan la profesión, capaces de diseñar integralmente edificios y espacios urbanos con una preocupación inherente por el entorno habitable y a la vida humana que allí se desarrolla.

Competencias para las que te prepara el curso

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Requisitos

  • Preparación técnica básica en Física y Matemáticas que facilitará cursar las materias sobre estabilidad y confort de los edificios.
  • Preparación básica en Dibujo técnico para aprender adecuadamente el funcionamiento de las herramientas de la comprensión de espacios.

Perspectivas laborales

Proyecto de edificios de nueva planta; proyectos de reforma, intervención o cambio de uso de edificios existentes; proyecto de diseño o reforma de interiores (en función del alcance, puede no requerir firma). Dirección de obra. Planeamiento urbanístico: planes de desarrollo urbano y social, así como modificaciones sobre planeamiento existente; planeamiento de parques, jardines y espacios públicos (en función del alcance, puede no requerir firma). Tasación de terrenos y edificios. Gestión de promoción de obras. Expedientes de legalización. Conservación de edificios y monumentos. Cálculo de estructuras. Cálculo de instalaciones.
Grado en Estudios de Arquitectura (ETSAV-UPC)
Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV - UPC)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV - UPC)
Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV - UPC)
C. Pere Serra, 1-15 08173 Sant Cugat del Vallès. (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X