Máster Universitario en Arquitectura

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial | Semi-presencial
Madrid
60 créditos
Precio 13.295 €

Descripción

Programa habilitante para obtener las competencias profesionales.
RCR Arquitectes, WEST 8 o LABICS son algunos directores de unidad.
La Universidad Nebrija es pionera en impartir este programa, completando de esta manera el ciclo formativo de los estudiantes de arquitectura que les conduzca al desarrollo de su profesión en un contexto muy exigente y con una clara vocación internacional.
Este Máster está orientado a la formación integral y experimental en el desarrollo y gestión del proyecto de arquitectura, desde un enfoque profesional en un contexto multidisciplinar. Se impartirán conocimientos avanzados en energía, construcción, urbanismo y estructuras con el desarrollo transversal de la disciplina de proyectos con una base plenamente contemporánea.
El Máster en Arquitectura en modalidad semipresencial permite un horario compatible con la actividad profesional, posibilitando que el alumno diseñe su propio proceso formativo adaptándolo a sus necesidades personales y profesionales.
La Arquitectura se encuentra en un proceso de profunda transformación en todos sus aspectos constituyentes. Es en este contexto donde las necesidades y demandas de nuestra sociedad deben ser atendidas por profesionales con una formación sólida y de excelencia. La capacidad habilitante del Máster Universitario en Arquitectura lo convierte en un valor determinante para aquellos que quieren ejercer la profesión de Arquitecto en España.
Este programa significa una apuesta clara por un profesional altamente cualificado y sensibilizado ante los retos futuros que deberá afrontar. Un arquitecto capaz de desarrollar todas sus capacidades dentro de un contexto complejo y variable y donde sólo los mejores preparados participarán en los proyectos más intensos y atractivos.

Temario

El plan de estudios de este máster ha sido diseñado en base a las últimas novedades y necesidades del sector, como por ejemplo la importancia de un desarrollo sostenible.
Primer semestre:
De octubre a enero, ambos incluidos
  • 3 ECTS Metodología de investigación
  • 3 ECTS Gestión energética de edificios
  • 6 ECTS Construcción y rehabilitación
  • 6 ECTS Taller de composición y proyectos
Segundo semestre:
De enero a junio, ambos incluidos
  • 6 ECTS Taller avanzado de urbanismo
  • 6 ECTS Análisis avanzado de estructuras
Trabajo fin de máster:
30 ECTS Trabajo Fin de Máster
Transversal a los dos cuatrimestres: El Proyecto Fin de Carrera comenzará a plantearse cuando esté avanzado el primer cuatrimestre aunque la mayor parte de su trabajo se desarrolle en el segundo, de esta forma quedará aproximadamente equilibrada la carga docente entre los dos cuatrimestres.

Competencias para las que te prepara el curso

El perfil del estudiante egresado del Máster en Arquitectura es el de personas capaces de: Ejercer la profesión de arquitecto que posee atribuciones profesionales reguladas, este situación determina el ámbito de desarrollo del ejercicio profesional así como de su especialización. Resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos amplios y multidisciplinares relacionados con la Arquitectura y capaz, asimismo, de generar nuevo conocimiento en los ámbitos propios del sector. Crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas y los requisitos de sus usuarios, respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción. Conocer los métodos de investigación y preparación de proyectos de construcción. Comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad.

Destinatarios

Graduados en Fundamentos de la Arquitectura conforme la orden EDU 2075/2010. Arquitectos ya habilitados profesionalmente por sus planes de estudio anteriores a la orden EDU 2075/2010.

Metodología

La metodología docente se orientará a la profundización máxima en los diferentes aspectos contemplados en proyectos complejos siendo dirigidos por especialistas de reconocido prestigio internacional en la materia. De igual forma se realizará un seguimiento continuado del alumno potenciando una atención altamente personalizada. El programa es impartido también para grupos en modalidad semipresencial. La Universidad Nebrija desarrolla alianzas académicas con empresas líderes y con instituciones educativas de primer orden internacional con el fin de incrementar la red y calidad de conocimientos de los programas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: Octubre 2023. Duración: 1 año.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Arquitectura.

Prácticas

Realización de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Este Máster habilita para el ejercicio de la profesión de arquitecto en España. Supone una puerta de entrada hacia el trabajo dentro del ejercicio libre de la profesión, en entidades públicas y empresas vinculadas con este campo de conocimiento. Igualmente aquellos estudiantes que lo hayan cursado y conforme la normativa vigente podrán desarrollar su doctorado.

Ventajas del curso

Con proyectos como GreenWay Project que investiga en sistema de transportes sostenible y no contaminantes.

Profesorado

Algunos de los miembros del profesorado son: Fernando Moral. Patricia Benítez Hernández. Elvira Garrido-Lestache Rodríguez. Alexandra Delgado.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Princesa
Máster Universitario en Arquitectura
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Escuela Politécnica Superior
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X