Grado de Estudios Árabes y Hebreos

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

Conocer y usar, oralmente y por escrito, las lenguas árabe y hebrea, así como escribir la aramea y conocer una tercera lengua, usando métodos lingüísticos y literarios y nuevas tecnologías, con la finalidad de formar profesionales en un gran abanico de especialidades.
Comprender y analizar críticamente textos literarios fundamentales de las lenguas estudiadas.
Conocer aspectos fundamentales de las culturas árabe, islámica y judía, así como las principales instituciones, hechos históricos y líneas de pensamiento más significativas.
Valorar la relevancia de la cultura árabe-islámica en al-Ándalus y judía en Sefarad.
Conocer las grandes cuestiones sociales de nuestro tiempo desde la diversidad y valores de las culturas del Oriente Próximo, y reflexionar críticamente sobre ellas, con la finalidad de favorecer procesos interculturales, la extensión de los derechos humanos y los valores constitucionales y democráticos.

Destinatarios

Es interesante y recomendable que tengas:
Capacidad de comprensión y expresión oral y escrita.
Capacidad de trabajo.
Capacidad crítica y de razonamiento lógico, de relación de conceptos, de síntesis y de análisis.
Memoria, buen hábito de lectura y curiosidad intelectual.
Interés y curiosidad por las lenguas y literaturas.
Conocimientos de otras lenguas extranjeras e instrumentos de informática básica.
Interés en el conocimiento de las lenguas y culturas del ámbito semítico y del Oriente Medio y Próximo, de las culturas árabe, islámica, judaica, y bíblica, así como del legado de al-Ándalus y de Sefarad.

Requisitos

En función de los estudios previos que se hayan cursado, se puede acceder a los estudios de grado desde diferentes vías. Puedes consultarlas en Admisiones a estudios de grado.
Si accedes a los estudios a través de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o un ciclo de formación de grado superior (CFGS), te recomendamos que también consultes las páginas siguientes de la Generalitat de Catalunya (Departamento de Economía y Conocimiento, Universidades e Investigación).Allí encontrarás las especificidades para el acceso por estas vías permanentemente actualizadas:
Admisión - Preinscripción 2012
En caso de haber cursado estudios en el extranjero, puedes consultar la información para acceder a los grados en Admisión con estudios extranjeros.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos: Docencia. Traducción e interpretación. Comisariado y asesoramiento de exposiciones permanentes y temporales. Gestión sociocultural. Trabajo editorial. Asesoría, traducción y realización de informes en campos como los medios de comunicación. Mediación cultural. Cooperación y desarrollo. Asesoramiento en el mundo comercial y empresarial. Procesamiento informático del árabe y el hebreo en empresas de nuevas tecnologías dedicadas a la ingeniería lingüística.
Grado de Estudios Árabes y Hebreos
Facultad de Filología y Comunicación (UB)
Campus y sedes: Facultad de Filología y Comunicación (UB)
Facultad de Filología (UB)
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X