Grado en Estadística Aplicada

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Descripción

Uno de los rasgos característicos de la sociedad actual es la gran cantidad de información generada por diferentes medios. Además, el desarrollo progresivo y continuado de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ha acelerado este fenómeno de manera notable y ha facilitado la difusión a escala mundial de grandes volúmenes de datos.

Por otra parte, en la mayoría de las áreas de conocimiento, el especialista, en su práctica diaria, busca apoyo en los datos para tomar decisiones en situaciones de incertidumbre: prospección de futuro, respuestas a escenarios nuevos y variados, conocimiento parcial de las causas, etc. Debido a la complejidad y la diversidad de situaciones existentes, las metodologías estadísticas son cada vez más sofisticadas y diversas.

La figura del experto en estadística se hace imprescindible en los proyectos con equipos multidisciplinarios, en que se debe trabajar cooperando con los especialistas de otros ámbitos y participando en todo el proceso de decisión, desde el diseño experimental hasta el extracción de modelos y tendencias para la interpretación de los resultados.

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continuada en la que se valora todo el trabajo desarrollado por el estudiante a partir de las clases recibidas, las prácticas y las presentaciones orales y escritas.

Metodología

modalidad Presencial. También se ofrece la posibilidad de cursar el grado de Estadística Aplicada de manera virtual; contactar con el coordinador de estudios para recibir información.

Perspectivas laborales

Los cinco grandes ámbitos en los que se concentran las salidas profesionales son: - Las administraciones públicas - Las ciencias de la salud y naturales - La economía y las finanzas - La industria y los servicios - La docencia y la investigación
Grado en Estadística Aplicada
Facultad de Ciencias (UAB)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias (UAB)
Facultad de Ciencias (UAB)
Campus de la UAB Plaça Cívica, s/n 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X