Grado en Empresas y Actividades Turísticas

Grado
Oficial / Homologado
On-line | Distancia
240 créditos

Descripción

El sector turístico en España es un referente en la creación de empleo y se posiciona como un sector estratégico para la creación de empresas. El desarrollo de la tecnología asociada al auge de Internet ha propiciado el fomento de empresas que desarrollan su trabajo en el mundo "online". Así mismo, el turista ha cambiado la forma en la que adquiere sus servicios: participa de lleno en la creación del producto turístico mejorando así su experiencia turística.

Las TIC, de hecho, han mejorado el proceso de búsqueda de servicios turísticos, el acceso a los mejores precios, ha ayudado a potenciar la experiencia del turista y ha disminuido el riesgo del viaje. El auge de la Web 2.0 ha situado al turista como un usuario generador de contenido que busca, opina, comparte, compara y recomienda destinos turísticos en base a su experiencia.

Este contexto hace necesario una formación universitaria de calidad, que apueste por fomentar las buenas prácticas medioambientales en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por lo tanto, se hace necesaria una formación en Empresas y Actividades Turísticas con una fuerte base tecnológica, sostenible y adaptada a las necesidades reales del sector. El Grado de Empresas y Actividades Turísticas de UDIMA ofrece, por un lado, una formación académica de primer nivel y, por otro, fomenta el desarrollo de valores como la creatividad y el trabajo autónomo, tan necesarios para la creación de un propio proyecto turístico.

Competencias para las que te prepara el curso

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Destinatarios

Con carácter especial, a la titulación del Grado en Empresas y Actividades Turísticas se pretende atraer alumnos con unas características específicas. El estudiante deberá mostrar interés por aspectos relacionados con el turismo, tanto en su ámbito de la dirección de empresas hoteleras así en la planificación territorial.

Igualmente deberá tener facilidad para un conocimiento mínimo del derecho y la administración y gestión de empresas, capacidad de análisis y síntesis, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, un conocimiento operativo de idiomas internacionales y tener una amplia visión del mundo.

Perfil específico para el acceso al Grado en Empresas y Actividades Turísticas:

Son perfiles de estudiantes específicos a los que se dirige especialmente la titulación, los siguientes:

A) Estudiantes sin titulación universitaria previa que, por motivos de promoción y mejora profesional, cuentan con una experiencia en el ámbito del turismo y de la dirección hotelera.

  • Empleados de los diferentes departamentos que forman parte de un hotel (recepción, administración, food and beverage, etc.).
  • Empleados de agencias de viajes mayoristas y minoristas.
  • Personal que trabaja en las administraciones públicas en el departamento de turismo, concretamente, en el ámbito de la planificación turística.
  • Personal que trabaja en sectores relacionados con servicios turísticos complementarias (guías turísticos, empresas de actividades turísticas, etc.).

B) Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en turismo (diplomatura, DEAT, escuelas de turismo, etc.) y que estén interesados en ampliar sus estudios y obtener un perfil determinado (dirección hotelera o planificación territorial).

Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia que promueve la evaluación continua y "aprender-haciendo" en un entorno de cercanía, accesibilidad e interacción en tiempo real entre el profesor y el estudiante, mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos

  • Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
  • Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.
  • Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
  • Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
  • Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.

Titulación obtenida

Oficial

Perspectivas laborales

EMPRESAS DE ALOJAMIENTO: establecimientos hoteleros, cadenas hoteleras, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, campings... PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINOS: instituciones públicas, entes gestores de turismo, Convention Bureau, DMO (Destination Management Organization)... PRODUCTOS Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS: campos de golf, museos, parques temáticos... INTERMEDIACIÓN: agencias de viajes, turoperadores, centrales de reservas, empresas de distribución on line, DMC (Destination Management Company)... CONSULTORÍA TURÍSTICA: consultoría de destinos, consultoría empresarial, consultoría de planificación turística... ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CONGRESOS: OPC (Organizadores Profesionales de Congresos) empresas de incentivos, empresas de eventos... TRANSPORTE TURÍSTICO: transporte aéreo, transporte marítimo, transporte ferroviario, empresas de transfer... EMPRESAS DE RESTAURACIÓN: restaurantes, empresas de catering, restauración para colectividades... DOCENCIA E INVESTIGACIÓN.
Grado en Empresas y Actividades Turísticas
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X