Grado en Dirección y Gestión Pública

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Pontevedra
4 años

Descripción

Pretende proporcionar a los estudiantes una base sólida de conocimientos básicos en Ciencia Política y Administración Pública, Derecho, Economía y Empresa, Sociología, Informática y Estadística, orientados hacia la Gestión Pública de modo que los futuros graduados conozcan la naturaleza y los métodos aplicables a la Gestión y Administración Pública desde una perspectiva histórica y contemporánea.

Prácticas externas

Son de carácter optativo y constituyen un máximo de 12 créditos ECTS que se podrán validar por créditos optativos. Las prácticas podrán realizarse en empresas, instituciones y entidades y tienen como objetivo complementar la formación universitaria del estudiante.

Trabajo de Fin de Grado

Se realiza en el último semestre del cuarto curso y consta de 12 créditos ECTS. Su objetivo es verificar la adquisición de las competencias asociadas a la titulación.

Movilidad

La estructura del plan de estudios, en el que la optatividad se concentra en el séptimo  cuatrimestre del cuarto curso, hace prever que será en ese momento cuando se produzca la movilidad. La oferta existente abarca tanto plazas de movilidad a nivel nacional (programa SICUE-SÉNECA) como a nivel internacional (becas ERASMUS, becas de intercambio y becas ISEP). En este sentido, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación cuenta con dos convenios que suponen dos plazas con universidades españolas y ocho convenios (15 plazas) con universidades europeas de Alemania, Austria, Portugal e Italia.

Por otra parte, la ORI publica cada año una oferta de plazas de intercambio general para todas las facultades de la Universidade de Vigo
 

Destinatarios

No se exigen competencias previas en el área de ciencias sociales para cursar esta titulación. En cualquier caso, se recomienda el acceso a este grado a los estudiantes con curiosidad por comprender todo lo relacionado con la Administración Pública y buena disposición para el razonamiento abstracto. Se valorará especialmente la capacidad de análisis, la facilidad para separar las causas de las consecuencias, etc. Cabe señalar que los alumnos deberán ser personas flexibles y capaces de enfrentarse a problemas no estructurados

Idiomas en los que se imparte

castellano, gallego e inglés

Duración

240 ects

Objetivos

-Inculcar a los estudiantes el interés por el aprendizaje de la gestión y administración pública dentro de los sistemas político-administrativos desde una perspectiva interdisciplinar.

-Conocer la natureza y los métodos aplicables a la gestión y administración pública desde una perspectiva histórica y contemporánea.

-Desarrollar en los estudiantes las habilidades exigidas para aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica profesional.

Perspectivas laborales

-Técnico de Organizaciones Públicas: Técnico en las Administraciones Públicas, Gestor de Organizaciones, Analista de Políticas Públicas y Analista Político. -Gestor de Proyectos: Asesor y Consultor, Analista de Políticas Públicas y Agente de Desarrollo Local
Grado en Dirección y Gestión Pública
Facultad de Ciencias Sociales. Campus Pontevedra (UVI)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Sociales. Campus Pontevedra (UVI)
Facultad de Ciencias Sociales. Campus Pontevedra (UVI)
Campus A Xunqueira s/n 36005 Pontevedra
Cursos más populares
Solicita información
X