Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado

Oposiciones
On-line

Descripción

Tú puedes ser una pieza clave en la Administración opositando con Flou, el preparador de Auxiliar Administrativo del Estado que te ayuda a opositar bien y vivir mejor. 

Temario

Módulo 1
Bloque constitucional

Módulo 2
Bloque organización pública estatal
 
Módulo 3
Bloque documentación y atención al público
 
Módulo 4
Bloque ofimático

Competencias para las que te prepara el curso

Los Auxiliares de la Administración General del Estado (AGE) se encargan de tareas administrativas básicas en cualquiera de los centros, oficinas y sedes de la Administración Central, entre las que se encuentran las siguientes: Atención al público Como Auxiliar Administrativo, serás la cara más visible de la Administración Central; sirviendo de nexo comunicativo entre esta y los ciudadanos y empresas. Deberás atender sus peticiones, dudas y comunicación en general de manera presencial o por vía telefónica y/o informática. Labores de mecanografía Una de las tareas más habituales de estos funcionarios públicos es pasar, mediante la mecanografía, documentos de todo tipo a las bases de datos de la AGE usando para ello programas ofimáticos. Registro administrativo Otra de tus funciones, una vez obtengas la plaza fija de Auxiliar Administración, será la de realizar el archivo y registro de todo tipo de documentos de ciudadanos y empresas para con la Administración Central.

Requisitos

Nacionalidad
  • Española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • También podrán presentarse los descendientes menores de 21 años y los cónyuges de los nacionales españoles o de los de otro Estado de la UE, siempre y cuando no estén separados de derecho.
  • Aquellas personas de países en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores con España, como aquellos que pertenecen al Espacio Schengen.
Edad
Necesitarás tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
Capacidad
Poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas propias del puesto de Auxiliar Administrativo.
Titulación
Deberás estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de graduado en Educación Secundaria (ESO), Técnico, FPI o equivalente.
Habilitación
No puedes haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarte en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que te presentas.

Objetivos

El proceso de selección de las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado estará formado por un ejercicio único de una duración máxima de 90 minutos y que constará de dos partes diferenciadas, ambas de carácter obligatorio y eliminatorio, que se realizarán conjuntamente.
Primera parte del examen de Auxiliar Administrativo del Estado
Esta primera parte consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas con varias posibles respuestas de las que tan solo una será la correcta. De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque «Organización Pública» del programa oficial, y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
A mayores se incluirán 5 preguntas de reserva que es bueno contestar, pues sustituirán a aquellas que puedas fallar.
Segunda parte
Una vez terminado el anterior ejercicio, deberás contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas (con otras 5 de reserva) sobre las materias previstas en el bloque «Actividad Administrativa y Ofimática».
Aquellas preguntas relacionadas con el Sistema Operativo Windows y/o la Suite de Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado
Flou
Campus y sedes: Flou
Flou A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1, 1ºC 15003 A Coruña
Flou Álava
Álava (Araba/Álava)
Flou Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Flou Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Flou Almería
Almería
Flou Ávila
Ávila
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X