Grado en Comunicación Audiovisual

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos
Precio 1.693 €

Descripción

Este Grado de Comunicación Audiovisual formará titulados conocedores del mundo audiovisual en sus ramas teórica y práctica; fomentar la capacidad crítica, analítica y reflexiva en relación con el hecho audiovisual, con un conocimiento técnico y estético de las formas, los procesos y las tendencias de la comunicación audiovisual de nuestro entorno, y proporcionar un conocimiento exhaustivo de las técnicas y de los procesos de creación y de difusión audiovisuales en sus diversas fases, así como las interrelaciones entre autores, instituciones, empresas, apoyos y receptores del sector.
 
 
 

Temario

Itinerarios
  • Ideación y Guión
  • Dirección y Realización
  • Comunicación Interactiva
  • Historia, Teoría y Análisis de la Obra Audiovisual
  • Teorías de la Comunicación
  • Los estudiantes deben seguir obligatoriamente un itinerario. Cada itinerario está constituido por un mínimo de 20 créditos. El resto de créditos optativos, hasta un total de 40, los pueden cursar escogiendo asignaturas diversas del resto de itinerarios, del mismo itinerario o de fuera de itinerario.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad analítico-crítica de naturaleza pluridisciplinaria. Competencias en el campo de la investigación tanto académica como aplicada. Capacidad creativa y dominio del lenguaje audiovisual. Capacidad para adaptarse a la comunicación multimedia y a los futuros entornos tecnológicos. Capacidad para tomar decisiones creativas y profesionales en el campo de la comunicación audiovisual y de la gestión de los recursos tecnológicos y humanos en las empresas del sector. Capacidad comunicativa para desarrollar el ejercicio profesional.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés (dependiendo de la asignatura)

Duración

Duración: 4 años

Prácticas

Las prácticas son obligatorias y externas. Se realizan en varias empresas del sector de la comunicación audiovisual durante un trimestre, a escoger en cuarto curso.

Perspectivas laborales

Realizador de televisión y de radio Director de cine Productor y gestor de cine, televisión, radio y producciones multimedia Guionista en diversos medios Experto en diseño de interactivos Crítico e investigador cinematográfico y audiovisual Profesor de audiovisual en la enseñanza

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Comunicación Audiovisual
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X