Grado en Biología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
4 años

Descripción

La Biología es una parte esencial de las Ciencias experimentales, siendo sus avances muy importantes para el desarrollo de la sociedad. El carácter integral del Grado en Biología proporciona una alta formación y madurez de los estudiantes. Los titulados adquieren conocimientos y competencias en morfología y sistemática de los seres vivos, así como su organización y funcionamiento desde el nivel molecular hasta el de ecosistemas y biosfera. También adquieren una sólida formación en ciencias básicas y su aplicación biotecnológica. Si te gusta conocer la naturaleza, las plantas, los animales, si tienes interés en la microbiología, la genética, y te preocupa la conservación de nuestro planeta, te gustarán los estudios de Biología.
Además, el Grado en Biología tiene un marcado carácter generalista, de forma que permite la incorporación al mundo laboral en muy diversos sectores (investigación y desarrollo, sanitario, empresarial e industrial, agropecuario y del medioambiente, etc.).
Para la adquisición de los conocimientos necesarios, la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla cuenta con amplias instalaciones dotadas de los medios necesarios para el aprendizaje: aulas de docencia, laboratorios de prácticas, aulas de informática…

Competencias para las que te prepara el curso

La titulación capacita para ejercer la profesión en el ámbito público o privado, en actividades industriales, análisis clínicos, en la industria biotecnológica, la ingeniería bioquímica y genética, así como docencia e investigación en agencias de protección medioambiental y explotación y optimización de recursos naturales.

Destinatarios

Perfil recomendado
Sería altamente recomendable que las personas que van a iniciar los estudios en esta Titulación coincidieran en sus conocimientos, aptitudes y destrezas con el perfil del estudiante en Ciencias que maneja con determinada soltura las materias instrumentales de tipo matemático, físico y químico, y que posee un sólido acervo de nociones biológicas fundamentales. Además, deberían concurrir en ellas las circunstancias de curiosidad y dotes de observación para conocer los problemas de la Naturaleza, capacidad de trabajo en equipo, habilidades de interpretación, relación e interdisciplinariedad y, cómo no, características de tenacidad, ilusión, persistencia en el esfuerzo y vocación decidida a este vasto campo de la Ciencia.

Duración

240 créditos.

Perspectivas laborales

Las principales salidas profesionales del Grado en Biología son: Profesional de la investigación y desarrollo científico en todos los ámbitos de las ciencias experimentales y de la vida. Profesional sanitario en laboratorio clínico y hospitales, reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética, salud animal y vegetal. Profesional docente en la enseñanza secundaria y superior.
Grado en Biología
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X