Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Sevilla

Descripción


Si quieres iniciar tus estudios en la Universidad de Barcelona, debes saber que la Universidad de Barcelona te ofrece una amplia lista de estudios de grado.



El grado es un título oficial con una carga lectiva de 240 créditos europeos, salvo alguna excepción, que habilita para el ejercicio profesional, ya que proporciona conocimientos generales básicos, conocimientos específicos de carácter profesional y conocimientos transversales relacionados con la formación integral.



Al escoger los estudios que quieres cursar, deberás tener en cuenta que las titulaciones de grado se agrupan en cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.







Temario

Las titulaciones universitarias de carácter oficial se estructuran en tres ciclos, cada uno de los cuales conduce a la obtención del título correspondiente.

El primer ciclo conduce a un título de grado, y el segundo y tercer ciclo permiten obtener los títulos de máster y de doctorado, ambos comprendidos en lo que se conoce como programa de posgrado, de acuerdo con el esquema siguiente:

El segundo ciclo conduce a la obtención del título de máster. A diferencia de los másteres ofertados hasta ahora, éstos tienen carácter oficial, están reconocidos formalmente tanto en España como en el resto de países europeos, y tienen precios públicos, regulados por la Generalitat de Cataluña.

El máster unniversitario ofrece una formación de alto nivel, especializada tanto en un área específica del conocimiento como en áreas interdisciplinarias, con el objetivo de mejorar las competencias específicas en algún ámbito profesional o disciplinario. Entre los ámbitos profesionales a los que se dirigen, está la investigación. Por eso, el máster podrá integrarse como parte de la formación para la obtención del título de doctor.

Los másteres tienen una extensión de 60 a 120 créditos europeos y están dedicados a la formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinario, dirigida a una especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas de investigación. Muchos másteres son intercentros y algunos son interuniversitarios.

El tercer ciclo tiene como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación y conduce a la obtención del título de doctorado.

El doctorado es el estudio de posgrado al cual se puede acceder, como criterio general, cursando previamente estudios de máster universitario (periodo formativo del doctorado). Este máster tiene que permitir el acceso al programa de doctorado para poder entrar en el segundo periodo (de investigación), en el que se tiene que elaborar la tesis doctoral. La duración depende del tiempo necesario para hacer la tesis.
Ver más

Requisitos

El perfil de acceso recomendado para todos los estudiantes es el de bachillerato de Ciencias y Tecnología previsto en la actual Ley Orgánica de Educación. Para los estudiantes procedentes de otros sistemas educativos, los conocimientos básicos necesarios para poder desarrollar eficazmente los estudios son los contenidos actuales de bachillerato de biología, química, física y matemáticas, así como un nivel suficiente de lengua inglesa.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en biologia

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos