Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico de Grado Medio en Gestión Administrativa

Ciclo formativo de grado medio
Presencial | Semi-presencial
980 horas
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Hoy en día existe la necesidad de incorporar personal en el ámbito administrativo a empresas privadas. Con esta formación en Gestión administrativa, te preparamos, con estándares de calidad avalados universitariamente, para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada.
Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.  Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.
Titulación:
Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Recibirás el título propio con aval de la Universidad Fernando Pessoa, que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas.
El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
Recibirás también la acreditación del Curso de Prevención  de Riesgos Laborales. Nivel Básico.

Temario

1.  Comunicación, Archivo de la información y operatoria de teclados
2.  Gestión administrativa de compraventa
3.  Gestión administrativa de personal
4.  Contabilidad general y tesorería
5.  Plan General Contable
6.  Productos y servicios financieros y de seguros
7.  Principios de gestión administrativa pública
Anexos
· Obsequio: Plan General de Contabilidad (Boletín Oficial del Estado)
· Mecanografía
· Curso de Prevención de Riesgos Laborales
· CD Curso de Office
 
* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Destinatarios

Esta formación está destinada a personas con o sin experiencia que deseen formarse en el ámbito administrativo. No existen unos requisitos específicos para acceder pero sí se requiere que sean personas interesadas en el área administrativa.

Duración

40 créditos ECTS

Objetivos

1. Llevar a cabo los procesos de comunicación y archivo documental generados por la actividad empresarial. 2. Tratamiento documental relativo a los procedimientos administrativos propios de la actividad empresarial. 3. Gestionar la relación con los proveedores y efectuar los procesos administrativos de compras y almacén. 4. Llevar a cabo la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios. 5. Resolver los procesos relacionales derivados de la venta y la atención al cliente, aplicando los criterios y directrices de la política comercial de la empresa. 6. Conocer el funcionamiento general de un ordenador y sus aplicaciones a nivel de usuario.

Prácticas

Posibilidad de prácticas

Perspectivas laborales

La labor del Administrativo se centra en llevar a cabo la gestión administrativa de aprovisionamientos y comercialización. Desarrolla las técnicas administrativas específicas y los procesos de registro, proceso, archivo y transmisión de información de las citadas áreas. También se encarga de la atención al cliente y la gestión de operaciones de venta generadas.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico de Grado Medio en Gestión Administrativa
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
Campus Training Barcelona - Plaça Universitat
Plaça Universitat, 5, Principal 2ª 08007 Barcelona
Campus Training Vizcaya
Gran vía Don Diego López de Haro, 63 48011 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X