Experto Universitario en Nutrición Pediátrica

Posgrado
Distancia
600 horas
Precio 1.675 €

Descripción

La estrecha relacion existente entre las principales causas de enfermedad en la edad adulta y la calidad de la alimentación durante la etapa infantil y juvenil hace imprescindible que los profesionales de la salud conozcan todos aquellos aspectos que rodean a la nutrición en las etapas más tempranas de la vida .
El programa está diseñado para complementar la formación de los profesionales de la Salud y ayudarles a ponerse al dia sobre la información más actual para integrar la nutricion pediatrica en su práctica clínica .
Este programa desarrolla y da a conocer las pautas dietéticas y de actividad fissica adecuadas a cada edad, complementa la formación sobre aspectos relevantes de la alimentación infantil para su uso en el ámbito clínico, comunitario y colectivo ,permite conocer la alimentación adecuada de la madre durante el embarazo y la lactancia materna asi como da a conocer las pautas necesarias y adecuadas de alimentación en la primera etapa del nño desde el nacimiento a la adolescencia y ademas aprenderemos a diseñar y valorar menus adecuados a las necesidades escolares.

Temario

Temario
  • Generalidades. Hábitos alimentarios. Nutrición, crecimiento y desarrollo
  • Metabolismo y Nutrición
  • Alimentación en los diferentes periodos de la vida infanto-juvenil
  • Nutrición y patología
  • Salud pública y nutrición

Destinatarios

  • Titulados Universitarios.
  • Personas con estudios que permitan el acceso a la Universidad y que puedan acreditar un mínimo de dos años de experiencia laboral relacionada con la materia del curso.

Requisitos

Los estudiantes a los que les quede menos de un 10% de los créditos para finalizar la titulación universitaria requerida pueden acceder condicionalmente al curso. Han de acreditar estar en posesión de la titulación cómo máximo, en la fecha de finalización del periodo docente. En caso de no acreditarlo, podrán optar a la expedición del diploma correspondiente.

Metodología

Modalidad: A distancia. Al ser un programa a distancia, el contacto entre alumno y profesorado se realiza a través de nuestro campus virtual. Si bien el alumno dispondrá de materiales docentes y recursos didácticos, en IUSC entendemos que la transmisión de conocimiento, para ser efectiva, requiere de un contacto continuado entre alumno y profesor. Por este motivo, según las características de cada programa se utilizarán diferentes estrategias para asegurar una interacción continuada con el personal docente, como la realización de actividades de investigación, la evaluación de la participación en los foros o el uso de los ejercicios como herramienta de enseñanza y no solo de evaluación del conocimiento adquirido.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 600 horas | 24 créditos diseñados siguiendo las directrices ECTS (European Credit Transfer System). El periodo máximo de realización del curso es de 15 meses. Inicio: Matrícula abierta todo el año.

Titulación obtenida

Título de Experto Universitario en Nutrición Pediátrica. Otorgado por la Universidad de Cádiz.

Promociones

Opción de pago fraccionado

Precio

Precio 1.675 €
Precio: 1.675 euros

Profesorado

Dirección académica: Dra. Amelia Rodríguez Martín Doctora en Medicina. Catedrática de Salud Pública de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Universidad de Cádiz
Experto Universitario en Nutrición Pediátrica
International University Study Center (IUSC)
Campus y sedes: International University Study Center (IUSC)
International University Study Center (IUSC)
C/ Fontanella, 19 08010 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X