Experto Universitario en Aerotermia

Posgrado
On-line
450 horas

Descripción

Aprende a dimensionar y ejecutar instalaciones de climatización a partir de energía geotérmica y solar
En el sector de la climatización es muy importante reconocer y resolver de forma efectiva las cuestiones y problemas más habituales que surgen en el desarrollo del trabajo diario, entender el porqué de las cosas y otorgarle independencia y seguridad a la hora de resolverlos. Actualmente, además tiene mucha importancia el conocer y aplicar las energías renovables y las tecnologías de aerotermia. SEAS pone a tu disposición el Experto Universitario de Aerotermia con el que serás capaz de desarrollar y calcular una instalación conforme a las exigencias actuales de rendimiento energético y respeto al medio ambiente, sin olvidar los diversos reglamentos y normativas que regulan este tipo de instalaciones.
Durante el curso de aerotermia desarrollarás todas las cuestiones y conceptos con la mayor sencillez, aplicando de forma inmediata los conocimientos adquiridos en numerosos ejemplos prácticos. A través de breves y amenos planteamientos de los distintos temas que componen esta formación, aprenderás los conocimientos necesarios para la ejecución de una instalación de climatización y geotérmica, con la finalidad de poder aplicar la tecnología de aerotermia, apoyándose en la tecnología de energía solar fotovoltaica para poder generar tu propia energía.

Temario

Climatización
Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético.
Geotermia
¿Qué es la geotermia?. Sistemas geotérmicos. Aplicaciones de los recursos geotérmicos: instalaciones de uso climático. Aplicaciones de los recursos geotérmicos. Producción de electricidad. Potencial geotérmico. Situación actual.
Energía solar fotovoltaica
Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa.

Competencias para las que te prepara el curso

Con el Experto Universitario de Aerotermia podrás: Aprender los parámetros y condiciones de bienestar de las personas en los edificios como pudieran ser viviendas, oficinas, etc. Conocer las bases teóricas para el cálculo y diseño de las instalaciones de climatización Conocer las diferencias los tipos de sistemas de climatización existentes en el mercado Descubrir el ciclo mediante el cual se genera el “frío” Conocer los distintos refrigerantes empleados en este tipo de instalaciones Conocer la tecnología de geotermia con el objeto de aportar energía al sistema de refrigeración Conocer la tecnología de la energía solar fotovoltaica, con el objeto de poder generar la energía necesaria y poder realizar autoconsumo, en la instalación de climatización Aplicar la normativa vigente que afecta a las diferentes tecnologías estudiadas

Requisitos

Para acceder a uno de los Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.
O cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser Titulado universitario
En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

Metodología

Online. Clases en directo a través de Webinars.

Duración

Duración: 450 horas (18 ECTS).

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Experto Universitario de Aerotermia, recibirás el título universitario expedido directamente por Universidad San Jorge, con 18 créditos europeos ECTS.

Perspectivas laborales

Instalador de energías renovables Técnico de mantenimiento de energías renovables Gestor energético de viviendas Gestor y consultor energético Técnico en oficina técnica de instalación de energías renovables

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.
Experto Universitario en Aerotermia
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X