Servicios a restaurantes y bares
0
TOP10
68
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
CAMPUS TRAINING

Experto en Gestión de Catering y Restaurante (Mallorca)

CAMPUS TRAINING

+favorito
Curso
Presencial | Semi-presencial | Distancia
1190 Horas
  • Palma de Mallorca (Illes Balears)
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • ¿Cómo funciona?

  • ¿Por qué elegir este curso?

  • Descripción

    El sector servicios sigue siendo en España una de las áreas con mayor auge en nuestro país.
    Si deseas hacerte un hueco  en este sector profesional, Campus te prepara para convertirte en EXPERTO EN GESTIÓN DE CATERING Y RESTAURANTE. Te preparamos para convertirte en encargado de un bar o restaurante, trabajar en un catering o gestionar un negocio.
    Además contarás con nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa. Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.
    Calidad garantizada a través de la adaptación de nuestra formación al certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Catering (HOT325_1).
     
    Objetivos
    -Definición de planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.
     -Análisis del proceso de diseño e implantación de sistemas de gestión y aseguramiento de calidad y de gestión ambiental.
    - Conocimientos medios de inglés para conseguir la satisfacción del cliente, materializar ventas.
    -Desarrollo de proyectos de negocios de restauración y estudio de la viabilidad.
    -Conocimiento de las necesidades de mantenimiento de un restaurante.
    -Realización de operaciones de mercancías para servicios de catering.

    Titulación
    Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de EXPERTO EN GESTIÓN DE CATERING Y RESTAURACIÓN. Recibirás el título propio con aval de la Universidad Fernando Pessoa.
     
    El nombre y DNI del alumno, el nombre de la formación, la duración y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas figurarán en la titulación. También las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.
     
    Además, a través de la formación e-learning, conseguirás los diplomas de Cata de Vino, y las acreditaciones del elegido, Manipulador de alimentos y  Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).



     

    Temario

    MÓDULO 1. APROVISIONAMIENTO Y MONTAJE PARA SERVICIOS DE CATERING
    1. Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.
    • Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas.
    • Cumplimiento de las normas de higiene alimentaria y manipulación de alimentos.
    • Limpieza de instalaciones y equipos propios de las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas.
    • Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas.
    2. Aprovisionamiento y montaje para servicios de catering.
    • Organización del departamento de montaje en instalaciones de catering.
    • El proceso de aprovisionamiento para servicios de catering.
    • El proceso de montaje para servicios de catering.
    MÓDULO 2: RECEPCIÓN Y LAVADO DE SERVICIOS DE CATERING
    1. Lavado de material de catering.
    El departamento de lavado en instalaciones de catering. El proceso de lavado de material procedente de catering. Maquinaria y equipos básicos: identificación, funciones, modos de operación y mantenimiento. Fases del lavado.
    2. Seguridad y limpieza en las zonas de lavado en instalaciones de catering.
    Condiciones específicas de seguridad. Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad. Productos de limpieza de uso común. Sistemas y métodos de limpieza. Uniformidad y equipamiento personal de seguridad.
    3. Manipulación y clasificación de residuos procedentes de servicio de catering en la zona de lavado.
    Manejo de residuos y desperdicios. Eliminación de residuos y control de plagas. Limpieza y desinfección. Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de residuos alimentarios. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico. Guías de prácticas correctas de higiene GPCH. Aplicaciones.
    1. Gestión, planificación y estudio de viabilidad de un bar o restaurante.
    Estudio de viabilidad del proyecto de apertura del negocio de restauración. Instalaciones y equipamientos en restauración. Análisis económico-financiero del proyecto de apertura. Planificación empresarial.
    2. Dirección y recursos humanos en restauración.
    Organización en los establecimientos de restauración. Procesos para identificación de puestos de trabajo y selección de personal. Técnicas de dirección.
    3. Encargado de compras y sistemas de aprovisionamiento en el bar/ restaurante y mise place en el restaurante.
    El restaurante. Aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas. Recepción y almacenamiento de provisiones. Mise en place del restaurante.
    4. El servicio y atención al cliente en bares y restaurantes.
    Servicio del restaurante. Atención al cliente en restaurante. La comunicación en restauración. La venta en restauración.
    5. Facturación y cierre de actividad en bares y restaurantes. Post-servicio.
    6. Calidad, seguridad y protección ambiental en restauración. Higiene. Prevención de riesgos laborales.
    7. Inglés profesional para servicios de restauración.
    Prestación de información gastronómica y documental en inglés. Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración. Expresión oral y escrita de la terminología específica del restaurante.
    8. Cd software de gestión de bares y restaurante.
    MATERIAL COMPLEMENTARIO:
    ¨ Formación en idiomas e-learning (con diploma y evaluación independiente)
    ¨ Cata de Vino e-learning
    (con diploma y evaluación independiente)
    ¨ Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico)
    (con diploma y evaluación independiente)
    ¨ Manipulador de Alimentos (e-learning)
    (con diploma independiente)
    ¨ CD Técnicas de Búsqueda de Empleo
    El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.
  • Destinatarios

    Esta formación está dirigida a personas que quieren ser profesionales del sector de la restauración o que que deseen ampliar sus conocimientos. También para aquellas personas que, sin tener conocimientos previos, estén interesados en formarse como gestores de catering y restaurante.
  • Duración

    40 créditos ECTS.
  • Perspectivas laborales

    Con esta formación estarás preparado para desarrollar tu actividad en el sector servicios, en las diferentes vertientes de la hostelería de sectores como sanidad, educación o transporte de pasajeros, entre otros. También podrás trabajar en pequeños, medianos y grandes establecimientos de restauración y catering. Podrás desempeñar los puestos de montador de catering, director del área restaurantes, gerente, auxiliar de colectividades, coordinador, etc…
Solicita más información
Experto en Gestión de Catering y Restaurante (Mallorca)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP10
68
CAMPUS TRAINING
CAMPUS TRAINING pretende desde hace mas de 16 años, ser el punto de encuentro y referencia para todas las personas que desean llegar a su meta profesional.
Para esto, seguimos dos vías fundamentales, la integración de alumnos en el Estado mediante la obtención de plazas a través de oposiciones, y la titulación y especialización en diferentes profesiones con las cuales podamos insertar a nuestro alumno en el mercado laboral en la profesión elegida.
Nuestra colaboración y respaldo continuo con estamentos públicos hace de nuestro trabajo una labor fundamental para las mejoras laborales de miles de personas que han pasado por nuestros centros. Así lo refleja las certificaciones oficiales con las que contamos.

Nuestra Misión
Formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras de la empresa, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
Las empresas solicitan profesionales especializados

Material pedagógico
CAMPUS elabora y edita sus propios materiales de estudio, aplicando a todos sus productos la calidad como principio. Una calidad que viene determinada por el equipo que interviene en su elaboración: profesionales de creación, diseño, maquetación y producción. Componen un equipo altamente coordinado con un único objetivo: la efectividad y la eficacia de nuestros productos y la satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros alumnos.
Un aspecto de enorme relevancia en CAMPUS es la entrega al inicio de curso de los contenidos, ya que supone una condición necesaria, aunque no suficiente, para el éxito del programa formativo. Por este motivo, conviene que la elaboración de los contenidos responda a las necesidades de formación previamente detectadas, teniendo en cuenta además el perfil de alumno al que nos dirigimos.

Equipo Docente
Un aspecto determinante que determina la calidad de nuestros estudios es la composición de su claustro de profesores y la adecuación de éstos a los objetivos del programa.
El profesorado en un buen centro debe estar formado, fundamentalmente, por un claustro de profesores especializados en las distintas tecnologías. Muchos de nuestros profesores trabajan a tiempo parcial, compatibilizando la dedicación profesional con el ejercicio de la docencia y la investigación. Estos profesionales aportan la experiencia diaria de su práctica laboral.
Cuando hablamos de este servicio, podemos decir que lo estamos haciendo de la esencia de todo el sistema de estudio y de toda la base metodológica del mismo. El servicio docente está formado por tres figuras profesionales:
Profesores y tutores de grupo.
Director o coordinador del área.
Estos tres perfiles profesionales son los encargados de acompañar al alumno durante toda su andadura en el proceso formativo y, por tanto, en la consecución de los objetivos planteados por el alumno. Su función está muy diferenciada, aunque todas sus funciones se complementan al mismo tiempo.
El sistema formativo de CAMPUS aúna las virtudes de estos profesionales con la flexibilidad física y temporal y la más completa y actual combinación de métodos docentes
Plataforma Informática  e-learning
También denominado campus virtual o plataforma on-line, es la herramienta que pone a disposición del alumno toda la información necesaria para su acceso a través de Internet, fomentando la interacción alumno-profesor a través de diversos medios (chat, correo electrónico, foros, etc.).
Así pues, no existen límites para la comunicación, el intercambio de ideas y experiencias y especialmente el acceso a un gran volumen de información.
Todos aquellos que tenían dificultades para acceder a procesos de formación, bien por incapacidad física, por dificultad para el desplazamiento al centro en el que se imparten los cursos, por falta de tiempo, etc., tienen ahora a su alcance una amplia variedad de posibilidades para formarse.
  • CAMPUS Mallorca
    Avda. Alexandre Roselló, 10, 1º 1ª07002 Palma de Mallorca (Illes Balears)
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos