Curso de Especialización en Energía Solar

Curso
On-line
300 horas

Descripción

El Curso de Especialización en Energía Solar te dará todos los recursos para trabajar en las principales empresas del sector. Descubrirás cómo instalar y mantener paneles solares, y trabajarás uno de los puntos más importantes de la rama: la eficiencia energética.
Formarse con un Curso de Especialización en Energía Solar es prepararse para conquistar las oportunidades del futuro. También es contribuir a una idea de progreso limpio, que no contamine y que permita sustituir otras formas de obtención de energía como el carbón o el gas.
Según las Naciones Unidas, estas tecnologías de bajas emisiones de carbono podrán superar en 2040 el 30% de la energía que se consume en el mundo. En MINT quieren prepararte para ese panorama y hacerte partícipe de una cifra que ayudará a contrarrestar el cambio climático.
Para ello, en la escuela tendrás una formación flexible y a distancia, en la que se combina práctica y teoría para que puedas emplearte de modo directo nada más terminar el programa. Se te asignará un tutor o tutora para que te oriente en todo momento, y contarás con docentes expertos como el Ingeniero industrial y Consultor en Energías Renovables Jacobo Manuel Iglesias.
Los módulos se complementarán con ejercicios en los que probarás tu desempeño, y otras fórmulas prácticas. Conocerás, por ejemplo, softwares propios de la profesión, como el PVSYST y el SUNNY DESIGN WEB.
Estudiar energía solar fotovoltaica en MINT te hará más que apto en el control del funcionamiento de la radiación solar, y te familiarizará con sus componentes de forma estrecha. La inspección termográfica y la conexión de los parques fotovoltaicos serán otros de los aspectos que tratarás durante 300 horas formativas.

Duración

300 horas de estudio.

Prácticas

Hasta 300 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

El sector dispone de unas esperanzadoras previsiones de futuro. Su crecimiento augura la creación de nuevos puestos de trabajo para instalar y mantener los parques fotovoltaicos o los paneles solares de los edificios. Otro perfil que demanda esta tecnología es el de especialista en auditorías de calidad. Las compañías estimarán tu formación para sus vacantes de Gestor de Proyectos y Técnico Comercial, aunque estarás más que preparado para iniciar tu propia aventura en el emprendimiento. La Unión Española Fotovoltaica define en uno de sus últimos informes el empleo en el sector como estable y de calidad. Accederás a una profesión con condiciones que se sitúan por encima de la media del país y con una buena proporción de contratos indefinidos a jornada completa. Podrás obtener sueldos atractivos. Las compañías barajan, por ejemplo, más de 1.600 euros al mes para el puesto de Técnico Comercial. Un Instalador de Placas Solares puede alcanzar los 20.000 euros.

Ventajas del curso

El Curso de Energía Solar incluye estos softwares: CHEQ4 y PVSYST. El programa de MINT cuenta con un módulo de prácticas en diversas compañías, en las que podrás desenvolverte y completar tu formación. Junto a tus conocimientos teóricos, tendrás a mano la experiencia directa del equipo docente, un compendio de profesionales con una larga trayectoria que te orientarán y aconsejarán para que tomes las mejores decisiones en tu futuro. Además de una formación especializada con docentes en activo, la escuela te respaldará con una serie de extras que te ayudarán a convertirte en el mejor profesional. De este modo, dispondrás de formación en Prevención de Riesgos Laborales, sesiones de inglés y programas de pago a los que podrás acceder sin coste.

Profesorado

Equipo formativo formado por docentes en activo.
Curso de Especialización en Energía Solar
MINT
Campus y sedes: MINT
MINT
Edif. Servicios Centrales de Investigación s/n, Campus de Elviña 15071 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X