Curso de Especialización en Desescalada Verbal, Atención al Paciente en Escalada de Agitación

Curso
Presencial | On-line
Mataró (Barcelona)

Descripción

Curso para profesionales asistenciales relacionados con la atención a personas en escalada de agitación y/o violencia. Es imprescindible identificar e intervenir de la forma más eficaz y precoz posible en las distintas etapas del ciclo de la escalada de agitación.
Es necesario intervenir en episodios de agitación desarrollando las técnicas de contención, con especial incidencia en la Desescalada verbal para prevenir conductas de riesgo o violentas
Se ha demostrado que con Desescalada Verbal se puede reducir los casos de agitación y los riesgos derivados. Es una técnica que, bien aplicada, minimiza el tiempo de intervención con el paciente agitado, favoreciendo una relación de confianza con el paciente y humanizando la asistencia sanitaria.

Temario

I.- BLOQUE TEÓRICO
UNIDAD 1. Introducción a la Tendencia Cero Contención.
UNIDAD 2. Agitación en contexto sanitario.
UNIDAD 3. Tendencia internacional manejo paciente en escalada de agitación.
UNIDAD 4. Definición, prevalencia y perfil paciente vulnerable agitación.
UNIDAD 5. Manejo paciente en estado de agitación.
.UNIDAD 6. Ciclo escalada de agitación.
UNIDAD 7. Desescalada verbal.
UNIDAD 8. Sentimientos y estigma.
II.- BLOQUE PRÁCTICO
Casos clínicos. Prácticas grupales.

Destinatarios

El curso está dirigido a todos los profesionales que puedan en el desempeño de su actividad diaria, requerir de habilidades para controlar, si es posible, una posible agitación y/o actuar de forma segura si no es posible evitarlo.
En especial, este curso está destinado a personal de enfermería o celador.

Requisitos

No.

Duración

5 horas modalidad presencial 25 horas modalidad online

Objetivos

  1. Fomentar la Tendencia Cero Contención con la finalidad de reducir el uso de la contención mecánica hasta obtener prácticamente su total eliminación u obtener un resultado tendente a 0.
  2. Conocer los aspectos que influyen en las manifestaciones de agresividad, tanto en el individuo agresivo como en el entorno y así poder reconocer las reacciones más frecuentes ante un sujeto agresivo en nuestro ámbito de trabajo.
  3. Identificar las habilidades necesarias y beneficiosas y conocer las estrategias de intervención ante la conducta agresiva para llevar a cabo una adecuada contención verbal y emocional.
  4. Dotar de los conocimientos necesarios para favorecer la reducción en el número de incidentes por hetero o autoagresividad en los servicios asistenciales y prevenir la agitación promoviendo la seguridad en estos servicios.
  5. Aumentar de la satisfacción del personal con respecto a su práctica, así como la satisfacción de los pacientes y familiares con la atención recibida en los servicios asistenciales.

Promociones

10% de descuento.

Precio

Consultar precio
139 euros presencial 99 euros online
Curso de Especialización en Desescalada Verbal, Atención al Paciente en Escalada de Agitación
EVO Training Institute
Campus y sedes: EVO Training Institute
EVO Training Institute
C/ Pablo Iglesias, 14 08302 Mataró (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X