Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

Curso
Oficial / Homologado
Presencial
720 horas

Descripción

Desde IFP, que forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de Formación de Grupo Planeta, se te ofrece el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información. Este curso te introducirá en el campo de la ciberseguridad y protección del hardware, software y redes de una empresa y cómo afrontar posibles ataques cibernéticos que vulneran la protección de datos.

Temario

El temario, impartido en 1 año académico, se divide en 6 módulos, que se distribuyen según las siguientes horas lectivas:
  • Incidentes de ciberseguridad (80)
  • Bastionado de redes y sistemas (210)
  • Puesta en producción segura (140)
  • Análisis forense informático (110)
  • Hacking ético (140)
  • Normativa de ciberseguridad (40)
*Temario sujeto a modificaciones

Destinatarios

Este programa está dirigido a perfiles con conocimiento sobre las tecnologías de información que quieren especializarse en la protección de datos.

Requisitos

Tener FP Grado Superior en:
Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
  • Mantenimiento Electrónico

Metodología

En iFP vivirás una experiencia de aprendizaje práctica y especializada, que destaca por su conexión con la realidad empresarial, con el objetivo de mejorar tu perfil profesional y empleabilidad. El modelo de aprendizaje complementa los conocimientos oficiales del ciclo formativo con un plan profesional online a lo largo de todo el ciclo, diseñado para mejorar tu perfil profesional y empleabilidad. Plan de estudios oficial Plan profesional. Masterclasses, biblioteca de contenidos y herramientas profesionales. Prácticas en empresas (+800 convenios) Orientación y seguimiento por profesores expertos Instalaciones con los mejores recursos, equipamiento profesional y Campus BlackBoard Continuidad académica. Sigue estudiando con condiciones especiales. Herramientas profesionales para mejorar tu perfil profesional y empleabilidad

Duración

Duración: 720 horas. Convocatoria: septiembre 2024.

Titulación obtenida

Titulación oficial correspondiente a un Curso de Especialización.

Perspectivas laborales

Al terminar el curso podrás trabajar en entidades de los sectores donde sea necesario establecer mecanismos y medidas para la protección de los sistemas de información y redes de comunicaciones, tales como: Experto/a en ciberseguridad. Auditor/a de ciberseguridad. Consultor/a de ciberseguridad. Hacker ético

Ventajas del curso

Dispondrás de una licencia Office 365 Education. 4 Masterclasses especializadas en Ciberseguridad impartidas por profesionales y expertos de empresas referentes del sector.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Horario

Horario de tardes.
Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información
iFP, Innovación en Formación Profesional, Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X