GES FORMACION

Curso de Especialista en Nutrición Infantil

GES FORMACION

Curso
Distancia
300 Horas
280 €

Curso de Especialista en Nutrición Infantil

Descripción

Con la realización de este curso de Nutrición Infantil, el alumno obtendrá los conocimientos y las competencias  necesarias para la elaboración de programas nutricionales aplicados a niños y niñas en edad infantil.



El curso de nutrición infantil constituye una extensa guía dónde se puede conocer las necesidades nutricionales del colectivo infantil y el valor energético de los alimentos para diseñar dietas equilibradas y acordes con el gasto energético y a la situación de cada niño y niña.



De esta manera, el alumno del curso de nutrición en la infancia obtendrá las habilidades para desarrollar un buen trabajo, garantizando una alimentación sana, equilibrada y acorde a la edad de este colectivo, que necesita en esta etapa todos los nutrientes necesarios para que el ciclo de crecimiento se lleve a cabo de forma adecuada.

Temario

En este curso de nutrición infantil el alumno se formará de manera extensa en dos ámbitos.
  • El primer módulo didáctico del curso de nutrición en la infancia se centra en los conceptos generales de la nutrición humana. En este apartado del curso a distancia el alumno aprenderá los conocimientos específicos de nutrición y dietética general conociendo en profundidad todos los aspectos relacionados con estos ámbitos. Los alumnos de este curso a distancia aprenderán las propiedades de los distintos tipos de alimentos, el metabolismo humano, la pirámide alimenticia, el funcionamiento del sistema digestivo, los procesos metabólicos y el efecto de los alimentos en el desarrollo y la vida de las personas.
  • En la segunda parte de este curso de nutrición infantil el alumno estudiará en profundidad las especificidades de la nutrición en la etapa de la infancia, conociendo el proceso del desarrollo del niño y conociendo las necesidades nutricionales específicas de la infancia, el curso de nutrición en la etapa infantil se centra especialmente en las comidas del día, la frecuencia de consumo y los errores frecuentes en la alimentación infantil, permitiendo que el alumno aprenda a confeccionar un menú adecuado, sano y equilibrado. En este módulo se estudiarán a su vez los trastornos de alimentación más frecuentes en la etapa infantil, alergias e intolerancias alimenticias, la diabetes y la obesidad.
Ver más

Metodología


La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico del curso de Nutrición Infantil e ir cumplimentando los ejercicios de autoevaluación y en su caso los supuestos prácticos que se encuentran al final del manual.

Para el curso a distancia esta será la metodología a aplicar, ideada para garantizar un aprendizaje real de los contenidos. Además el alumno tendrá a su disposición el contacto de su tutor personal, un nutricionista especializado en infancia, al que podrá consultarle dudas sobre los temas y ejercicios, notificarle el estado de sus estudios y cualquier cuestión relacionada con el estudio del curso a distancia.

Tipo de evaluación

La titulación será entregada al alumno, una vez se haya comprobado el nivel de calificación previsto (60% de total de las respuestas).

Duración

6 meses

Objetivos

Conocer los conceptos fundamentales de la dietética y la nutrición aplicados a la edad infantil.
Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
Presentar las necesidades nutricionales específicas de la persona en la etapa infantil: lactancia, primer año de vida, infancia y adolescencia.
Conocer en profundidad los distintos trastornos que influyen en la alimentación infantil como alergias, intolerancias, obesidad y diabetes.

Promociones

Precio promocional 280 euros. Precio habitual 390 euros. 



Matricula Gratis.



Financiación sin interés.

Precio

280 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Especialista en Nutrición Infantil