Curso de Electroestética

Curso
Distancia
300 horas

Descripción

El sector de la estética y la imagen personal es un sector dedicado al cuidado y al mantenimiento del aspecto físico de las personas. Nuestra sociedad actual está muy preocupada por la imagen lo que esta posibilitando una gran diversificación en el sector con el fin de dar respuestas a las necesidades relacionadas con la salud y el bienestar.
El curso de Electroestética tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las tareas que se le asignen en el ámbito de la imagen personal con responsabilidad y eficacia.
Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Electroestética, que te interesa personal y profesionalmente.

Temario

MÓDULO 1: ELECTROESTÉTICA.
TEMA 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTROESTÉTICA.
1. Conceptos Básicos De Electroestética.
1.1. Conceptos Básicos De Electricidad Aplicados A La Electroestética.
1.1.1. Corriente Eléctrica.
1.1.2. Campo Eléctrico.
1.1.3. Campo electromagnético.
2. Electrólisis.
2.1. El Cuerpo Humano Como Solución Electrolítica.
2.2. Efectos Polares E Interporales, Electroforesis O Iontoforesis.
3. Electrodos Y Placas.

TEMA 2: CORRIENTES BIOLÓGICAMENTE ACTIVAS.
1. Tipos De Corrientes Eléctricas Utilizadas En Estética.
1.1. Corriente Galvánica.
1.2. Corrientes Variables.
1.2.1. Corrientes Interrumpidas. Efectos Y Aplicaciones En Estética.
1.2.2. Corrientes Ininterrumpidas. Efectos Y Aplicaciones En Estética.
2. Dosimetría Según Los Efectos Pretendidos.
3. Aparatos Tipo Existentes En El Mercado.

TEMA 3: TÉCNICAS BASADAS EN ELECTROESTÉTICA.
1. Medios Materiales Necesarios Para Su Utilización.
2. Mantenimiento De Uso De Los Aparatos Y Accesorios.
2.1. Pautas Generales Para La Programación Y Utilización De Los Aparatos.
3. Electrodos Y Placas.
3.1. Tamaño Y Forma.
4. Técnicas De Aplicación De Las Corrientes Biológicamente Activas.
4.1. Indicaciones Y Contraindicaciones.
4.2. Aparatos Tipo Existentes En El Mercado.

TEMA 4: RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS, ULTRASONIDOS Y APARATOS ELÉCTRICOS EN LOS TRATAMIENTOS/PROCESOS DE ESTÉTICA INTEGRAL.
1. Radiaciones Electromagnéticas.
1.1. Aparatos Emisores.
1.2. Dosimetría.
1.3. Técnicas De Aplicación.
2. Ultrasonidos.
2.1. Técnicas De Aplicación.
2.2. Aparatos Emisores.
3. Aparatos Eléctricos Con Efecto Mecánico.
3.1. Tipos De Efectos Mecánicos.
3.1.1. Aplicación En La Estética Integral.
3.2. Técnicas De Aplicación.
3.3. Aparatos Tipo Existentes En El Mercado.
3.3.1. Dosimetría Y Programación.
3.3.2. Indicaciones Y Contraindicaciones.

TEMA 5: SEGURIDAD E HIGIENE Y CALIDAD EN LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ELECTROESTÉTICA.
1. Accidentes Producidos Por La Utilización De Aparatos Eléctricos.
1.1. Prevención De Accidentes.
2. Accidentes Producidos Por Los Efectos De La Corriente Eléctrica, Radiaciones Electromagnéticas, Ultrasonidos Y Efectos Mecánicos.
3. Primeros Auxilios Aplicados A Accidentes De Electroestética.
4. Calidad En La Aplicación De Técnicas De Electroestética.
4.1. Factores De Calidad.

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso de enseñanza técnico profesional de Electroestética aborda los siguientes temas: - Acoger y asesorar al cliente sobre los servicios y/o posibles cambios en su imagen personal. - Aplicar los cuidados estéticos relacionados con la electroestética.

Destinatarios

El perfil del alumno: personas interesadas por la imagen personal y el aspecto físico, tanto de particulares como de profesionales del mundo del espectáculo.

Metodología

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Electroestética, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como la cría, la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica, siendo el profesional de apoyo en estas áreas.

Titulación obtenida

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el título-certificación de especialización profesional de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para alumnos es 1 de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de alumnos en empresas privadas y públicas.

Perspectivas laborales

El sector de : - Peluquerías o centros de estética. - Empresas dedicadas a la imagen personal integral. - Publicidad y medios de comunicación visual. - Institutos de belleza. - Hoteles. - Gimnasios. - Clínicas de medicina estética. El sector de la estética y la imagen personal es un sector dedicado al cuidado y al mantenimiento del aspecto físico de las personas. Nuestra sociedad actual está muy preocupada por la imagen lo que esta posibilitando una gran diversificación en el sector con el fin de dar respuestas a las necesidades relacionadas con la salud y el bienestar.

Promociones

Disponibilidad de becas y subvenciones

Ventajas del curso

- Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - No tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso. - Tutores personalizados.

Profesorado

- Tutores personalizados. - Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas. - Licenciados Superiores y/o Postgraduados. - Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.
Curso de Electroestética
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X