Doctorado en Educación Inclusiva

Doctorado
Oficial / Homologado
Presencial
Palma (Illes Balears)

Descripción

Objectivos generales



Demostrar un nivel de conocimientos y de comprensión de los mismos que les proporcionan una base o una oportunidad para la originalidad en el desarrollo y/o la aplicación de ideas relacionadas con la educación entendida desde un enfoque inclusivo, tanto en un contexto profesional como en un contexto de investigación.
Ser capaces de aplicar sus conocimientos sobre el enfoque inclusivo de la educación, y la comprensión de los mismos, así como las habilidades para trabajar en equipo con la finalidad de resolver problemas, en entornos nuevos o no familiares o no habituales y en contextos amplios o multidisciplinares relativos al campo de la educación inclusiva, tanto en el ámbito formal (escolar) como no formal (social).
Tener la habilidad de integrar conocimientos y de afrontar la complejidad de los mismos, así como de formular juicios a partir de información incompleta o limitada, pero que incluyen reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas relacionadas con la aplicación de sus conocimientos y juicios sobre la educación inclusiva, respetando en todo momento y aplicando en la práctica profesional los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como los valores propios de la cultura de paz y de valores democráticos.
Comunicar sus conclusiones y conocimientos sobre educación inclusiva, así como el marco conceptual en qué se basan, tanto a expertos como a no expertos, de forma clara y sin ambigüedades.
Haber desarrollado habilidades de aprendizaje que les permitan continuar los estudios (en su caso, el doctorado) de forma ampliamente autodirigida o autónoma.
Demostrar una comprensión sistemática del campo de estudio de la educación inclusiva y el dominio de las aptitudes y los métodos de investigación asociados con este campo de estudio, que muestren su preparación para iniciar una tesis doctoral.
Ser capaces de diseñar, implementar y adaptar un proceso sustantivo de investigación sobre algún problema o cuestión relacionado con la educación inclusiva, de modo que demuestre su capacidad de emprender una tesis doctoral.

Líneas de investigación

Educación Inclusiva en la escuela
Calidad de vida e inserción sociolaboral de personas con discapacidad
Universidad y discapacidad
La inclusión del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en la escuela y en la universidad
Atención temprana
Adaptaciones curriculares en el marco de la escuela inclusiva
Educación multicultural
Trastornos del lenguaje
Funciones del profesorado de apoyo
Doctorado en Educación Inclusiva
Universitat de les Illes Balears (UIB)
Campus y sedes: Universitat de les Illes Balears (UIB)
Universitat de les Illes Balears (UIB)
Ctra. de Valldemossa, km 7.5 07122 Palma (Illes Balears)
Cursos más populares
Solicita información
X