Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Valencia
60 créditos
Precio 4.900 €

Descripción

En las últimas décadas, las empresas comienzan a tener en cuenta que el marco en el que han de tomar y reflejar sus decisiones es cada vez más amplio, debido por una parte, a la globalización de la economía y a la complejidad en las relaciones con los empleados, los clientes y los proveedores; y por otra, a un mayor compromiso con la calidad, el medio ambiente y las políticas preventivas frente a los riesgos laborales. La implantación de un sistema de gestión integrado obliga a la empresa a hacer un importante esfuerzo, ya que obliga a introducir criterios y especificaciones en sus sistemas de modo que satisfagan a todos sus clientes mediante una gestión eficaz y eficiente de todos los recursos existentes. Se trata por tanto de un verdadero cambio de cultura en la empresa que implica a todas las personas de la organización. Su ventaja es que aporta una visión global de la gestión, de tal forma que con un mismo esquema de trabajo, se puede ir implantando los elementos comunes a todos los sistemas, facilitando la sinergia de los mismos. Ello permite una orientación integral de la gestión hacia la mejora continua. El Máster en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo da respuesta a la necesidad existente en las empresas formando a técnicos especialistas en estos ámbitos.
El Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo es una titulación oficial, semipresencial, diseñada para formar estudiantes que se dirigen al mundo laboral y buscan una vía que les facilite el contacto y posterior acceso al mismo o técnicos en ejercicio de su profesión que desean ampliar conocimientos o requieren de afrontar nuevos retos en el ámbito de la calidad, el medio ambiente y/o la seguridad y salud.
En este máster universitario a los estudiantes se les aportan los conocimientos necesarios para desarrollar, implantar, integrar, dirigir y auditar las normas internacionales de Sistemas de Gestión de la calidad (ISO 9000), Sistemas de gestión ambiental (ISO 14001) y Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001).

Temario

Asignaturas del módulo obligatorio
  • Gestión Integrada
  • Gestión de Calidad
  • Gestión Ambiental
  • Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Auditoria y Certificación
Módulo practicum: Prácticas externas.
El módulo practicum se encuentran dentro del diseño curricular del curso, y por tanto, la realización de estas prácticas es obligatoria para todos los alumnos.
Las prácticas tendrán una duración mínima de 300 horas presenciales en la empresa. Durante este tiempo el alumno desarrollará, en la práctica, los conceptos adquiridos durante el curso.
Para la realización de las prácticas se firmará un convenio entre las distintas partes. Los alumnos en prácticas estarán cubiertos por un seguro de accidentes.
Trabajo fin de máster (TFM)
Todos los alumnos deben realizar el trabajo fin de máster y defenderlo individualmente ante un tribunal.
El trabajo fin de máster constituye la parte final de la formación de los alumnos.
Para la realización del trabajo fin de máster, se presentarán suficientes casos reales para la implantación de un sistema de gestión integrado, debiendo elegir los alumnos el proyecto a resolver obligatoriamente dentro de las opciones ofrecidas por la dirección del máster.
El contenido mínimo de los trabajos se especificará en el seminario correspondiente a la asignatura de proyecto.
La ejecución del mismo será tutorizada por profesorado del Máster y finalizará con la defensa individual ante un tribunal.

Competencias para las que te prepara el curso

Durante este curso aprenderás a gestionar y utilizar sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. También aprenderás los conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Destinatarios

Personas con titulo universitario y que quieran realizar este Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Metodología

El máster universitario en “Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo” se desarrolla a través de una metodología semipresencial, combinando sesiones presenciales con autoestudio y prácticas en empresa. A lo largo del curso se realizan seminarios presenciales, con el objetivo de profundizar en aquellos conceptos que necesitan un mayor análisis o una mayor profundidad práctica. El número de seminarios planteados se corresponde con la carga docente de cada uno de las asignaturas en las que está divido el curso. La duración de cada seminario es de 5 horas

Duración

Duración: 1.500 horas. Fecha inicio 17 de octubre 2024. Fecha fin: septiembre 2025.

Objetivos

  • Implantar, mantener y mejorar sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo los estándares internacionales de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
  • Desarrollar la política integrada de una organización y establecer y revisar los objetivos y metas para la mejora continua.
  • Saber elaborar procedimientos e instrucciones de trabajo efectivos, que faciliten la consecución de la política y los objetivos, y determinar los indicadores de seguimiento y medición del sistema integrado de gestión.
  • Preparar, planificar y ejecutar auditorías internas de sistemas de gestión y elaboración de informes de auditoría.
  • Realizar estudios específicos en el ámbito de los sistemas de gestión (Diagnósticos Ambientales, Mediciones Ergonómicas, Análisis Modal de Fallos y Efectos, etc.).

Titulación obtenida

Título oficial: Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo. Título propio: Auditor interno de Sistemas.

Prácticas

Durante el Máster se compaginan las clases teórica con las prácticas en empresa. Las prácticas tendrán una duración mínima de 300 horas presenciales en la empresa.

Promociones

  • 10% descuento para reservas hasta el 30 de junio 2024.
  • Becas.
  • Descuentos para titulados en Ingeniería Química, Química, Ciencias Ambientales, Biología, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería en Obras públicas colegiados (no acumulable).
  • Descuento del 3% por pago al contado.
  • Posibilidad de pago aplazado en diez plazos sin intereses.
  • Bonificación para empresas de hasta el 100% del importe de la matrícula, según el modelo de gestión de formación continúa.

Precio

Precio 4.900 €

Profesorado

El máster cuenta con profesorado de alto nivel y dilatada experiencia, procedentes de empresas de sector. Algunos de los profesores son: Alicia Pérez Torres, Enrique López Balaguer, Gemma Pérez, José Tena, Javier Ariño, Francisco Escribano, Roberto Tolsa.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Guillem de Castro, 94 46001 Valencia
Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo
AIDIMME - UCV
Campus y sedes: AIDIMME - UCV
Sede Santa Úrsula Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir UCV
C/ Guillem de Castro, 94 46001 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X