Doble Grado en Ingeniería Forestal y Conservación de la Naturaleza

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
5 años
Precio 1.252 €

Descripción

Este doble grado constituye una propuesta académica novedosa de la Universitat de Lleida, orientada hacia la gestión sostenible de algunos recursos naturales terrestres.
El objetivo de la titulación es complementar la formación de los ingenieros forestales, profundizando más en el análisis de los procesos y en el diagnóstico de los problemas detectados. En consecuencia, el título obtenido otorga de modo exclusivo las competencias legales para ejercer la profesión de Ingeniero Forestal (regulada en la Orden 324/2009 del Mº de Ciencia e Innovación), a la vez que aporta además una formación más amplia y especializada.
Los principales ámbitos en que se promueve esa intensificación de conocimientos se orientan hacia la conservación de especies de flora y fauna, la regulación del uso público en espacios de protección especial, la restauración de lugares alterados por actividades humanas, la resolución de conflictos sociales surgidos del uso de los recursos naturales, etc.

Competencias para las que te prepara el curso

Las competencias profesionales legales corresponden al título de Ingeniero Forestal y están reguladas por el Decreto 2095/1971 y por el R.D. 2220/1982. El Ingeniero Forestal es un profesional con una formación universitaria dirigida a la gestión de actividades que se desarrollan en los sistemas forestales, como por ejemplo: Aprovechamientos e industrias forestales. Planes de ordenación cinegética. Proyectos de ordenación forestal. Repoblaciones. Prevención de incendios forestales. Diseño y cálculo de infraestructuras.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán, inglés.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida

Prácticas

Obligatorias

Perspectivas laborales

Sortides professionals L?estudi de matèries instrumentals i transversals dins de l?enginyeria rural, com per exemple Sistemes d?Informació Geogràfica (SIG) o AutoCAD, amplien les opcions d?inserció laboral. Al marge d?això, l?ocupació està principalment vinculada als àmbits professionals següents: Gabinets de projectes: elaboració de projectes i altres documents tècnics sobre matèries del seu àmbit competencial (repoblacions forestals, obres de protecció ambiental, aprofitaments de fusta, aprofitaments micològics, de caça i de pesca, energies renovables relacionades amb la biomassa d?origen forestal, planificació del territori i del paisatge, educació ambiental, etc.). Direcció d?obra en l?execució dels projectes ja esmentats. Funcionari d?administracions autonòmiques: responsable tècnic de la gestió de boscos i espais naturals d?especial protecció (parcs, etc.). Funcionari d?ajuntaments o diputacions provincials: tècnic especialista de gestió ambiental. E

Promociones

Becas propias.

Bolsa de empleo

Si

Tipo de evaluación

Contínua

Horario

Mañana o tarde en función del curso.
Doble Grado en Ingeniería Forestal y Conservación de la Naturaleza
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal y de Veterinaria
Campus de ETSEA. Av. Alcalde Rovira Roure, 191 25198 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X