Diseño de interiores y escaparatismo
0
TOP10
74
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
CAMPUS TRAINING

Curso Decorador de Escaparates

CAMPUS TRAINING

+favorito
Curso
Presencial | Semi-presencial | Distancia
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Puedes hacer este curso?

  • ¿Por qué elegir este curso?

  • Descripción

    ¿Qué aprenderás?

    Nuestro curso de Escaparatismo y Merchandising pretende que el alumno conozca todas las técnicas que convierten un escaparate en el perfecto técnico de ventas, conociendo los diseños, el aprovechamiento del espacio, los elementos que lo componen y qué productos son los más indicados, para que éste se convierta en un escaparatista profesional.

    En nuestro país en comparación a otros como EEUU, Francia o Japón todavía estamos a la cola en el arte del Escaparatismo. Faltan nuevos especialistas que consigan difundir que un buen escaparate es un cliente más


    Objetivos

    El objetivo de nuestro curso es el de formar profesionales como escaparatistas, profesionales de la rama del Interiorismo y la Decoración, cuya actividad laboral se desarrolla en pequeños y grandes comercios , enseñando todas las técnicas necesarias para producir resultados de venta y capacitando al alumno para una incorporación rápida en el mercado laboral.


    Titulación

    Al finalizar esta formación obtendrás, con el aval de Campus como centro adscrito a la Universidad Fernando Pessoa (UFP), la titulación que acredita que has superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas. Recibirás:
    •     Diploma de Escaparatismo y Merchandising, título propio avalado por la Universidad Fernando Pessoa con créditos ECTS según el Plan Bolonia.
    •     A través de nuestra formación e-learning conseguirás el diploma de Especialista en Técnicas Publicitarias y el de Diseño asistido por ordenador Autocad 200.
    •     Acreditación de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).
    •     Acreditación del idioma elegido.

    Temario

    MÓDULO 1. 1. Origen y significado de la promoción visual.
    2. Asentamiento social de la promoción visual.
    3. Stands y exposiciones.
    4. Grandes superficies de venta.
    5. Escaparates y espacios comerciales.
    6. Manifestaciones populares y publicidad en el lugar de venta.
    7. Enclave y condicionantes publicitarios.
    8. Medios de comunicación, psicología y sociología de la publicidad.

    MÓDULO 2.
    9. Función y objetivos en un escaparate.
    10. Diseño de escaparates.
    11. Soportes I.
    12. Soportes II.
    13. Taller del escaparatista. Madera 1ª parte.
    14. Taller del escaparatista. Madera 2ª parte.
    15. Taller del escaparatista. Madera 3ª parte.
    16. Taller del escaparatista. Metales, tableros y tejidos.
    17. Taller del escaparatista.

    MÓDULO 3.
    18. Trabajo con materiales.
    19. Historia del maniquí.
    20. Conceptos fundamentales I: equilibrio y forma.
    21. Conceptos fundamentales II: espacio y luz.
    22. Conceptos fundamentales III: color, movimiento, dinámica y expresión.
    23. Cuestiones técnicas de colocación.
    24. Técnicas de venta aplicadas al escaparate.

    MATERIAL COMPLEMENTARIO:
    ** Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (con diploma y evaluación independiente)
    ** Formación en Idiomas (evaluación independiente)
    ** Técnicas Publicitarias e-learning (con diploma y evaluación independiente)
    ** Diseño asistido por ordenador Autocad 2006 e-learning (con diploma y evaluación independiente)
    ** CD Técnicas de Búsqueda de Empleo
  • Destinatarios

    Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por ese tipo de profesión, y deseen enfocar su vida profesional al sector de la decoración. No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor. El perfil del alumnado es un público con capacidad creativa, alta sensibilidad artística y una vocación innata altamente definida.

    Requisitos

    REQUISITOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL CURSO No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor. Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas. El perfil del alumnado es un público con capacidad creativa, alta sensibilidad artística y una vocación innata altamente definida.
  • Titulación obtenida

    Este sector presenta una amplia oferta de salildas laborales. Podrás trabajar en el Stand de ferias y exposiciones, en el pequeño comercio, hostelería, imagen de franquicias, interiorismo, etc.
Solicita más información
Curso Decorador de Escaparates
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP10
74
CAMPUS TRAINING
CAMPUS TRAINING pretende desde hace mas de 16 años, ser el punto de encuentro y referencia para todas las personas que desean llegar a su meta profesional.
Para esto, seguimos dos vías fundamentales, la integración de alumnos en el Estado mediante la obtención de plazas a través de oposiciones, y la titulación y especialización en diferentes profesiones con las cuales podamos insertar a nuestro alumno en el mercado laboral en la profesión elegida.
Nuestra colaboración y respaldo continuo con estamentos públicos hace de nuestro trabajo una labor fundamental para las mejoras laborales de miles de personas que han pasado por nuestros centros. Así lo refleja las certificaciones oficiales con las que contamos.

Nuestra Misión
Formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras de la empresa, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.
Las empresas solicitan profesionales especializados

Material pedagógico
CAMPUS elabora y edita sus propios materiales de estudio, aplicando a todos sus productos la calidad como principio. Una calidad que viene determinada por el equipo que interviene en su elaboración: profesionales de creación, diseño, maquetación y producción. Componen un equipo altamente coordinado con un único objetivo: la efectividad y la eficacia de nuestros productos y la satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros alumnos.
Un aspecto de enorme relevancia en CAMPUS es la entrega al inicio de curso de los contenidos, ya que supone una condición necesaria, aunque no suficiente, para el éxito del programa formativo. Por este motivo, conviene que la elaboración de los contenidos responda a las necesidades de formación previamente detectadas, teniendo en cuenta además el perfil de alumno al que nos dirigimos.

Equipo Docente
Un aspecto determinante que determina la calidad de nuestros estudios es la composición de su claustro de profesores y la adecuación de éstos a los objetivos del programa.
El profesorado en un buen centro debe estar formado, fundamentalmente, por un claustro de profesores especializados en las distintas tecnologías. Muchos de nuestros profesores trabajan a tiempo parcial, compatibilizando la dedicación profesional con el ejercicio de la docencia y la investigación. Estos profesionales aportan la experiencia diaria de su práctica laboral.
Cuando hablamos de este servicio, podemos decir que lo estamos haciendo de la esencia de todo el sistema de estudio y de toda la base metodológica del mismo. El servicio docente está formado por tres figuras profesionales:
Profesores y tutores de grupo.
Director o coordinador del área.
Estos tres perfiles profesionales son los encargados de acompañar al alumno durante toda su andadura en el proceso formativo y, por tanto, en la consecución de los objetivos planteados por el alumno. Su función está muy diferenciada, aunque todas sus funciones se complementan al mismo tiempo.
El sistema formativo de CAMPUS aúna las virtudes de estos profesionales con la flexibilidad física y temporal y la más completa y actual combinación de métodos docentes
Plataforma Informática  e-learning
También denominado campus virtual o plataforma on-line, es la herramienta que pone a disposición del alumno toda la información necesaria para su acceso a través de Internet, fomentando la interacción alumno-profesor a través de diversos medios (chat, correo electrónico, foros, etc.).
Así pues, no existen límites para la comunicación, el intercambio de ideas y experiencias y especialmente el acceso a un gran volumen de información.
Todos aquellos que tenían dificultades para acceder a procesos de formación, bien por incapacidad física, por dificultad para el desplazamiento al centro en el que se imparten los cursos, por falta de tiempo, etc., tienen ahora a su alcance una amplia variedad de posibilidades para formarse.
  • CAMPUS Gijón
    C/ Mieres 533208 Gijón (Asturias)
  • CAMPUS Oviedo
    C/ Posada Herrera 1, 2º Dcha.33002 Oviedo (Asturias)
  • CAMPUS Mallorca
    Avda. Alexandre Roselló, 10, 1º 1ª07002 Palma de Mallorca (Illes Balears)
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos