Curso de Infografía Periodística

Curso
On-line
entre 250 € y 500 €

Descripción

La infografía es un género periodístico que consiste en la transmisión de una información o noticia por medio de gráficos, dibujos, ilustraciones, fotografías... y que se realiza de forma manual o por medios informáticos.
La infografía puede ser tomada como género periodístico, ya que contiene información,,, no es un dibujo, no es una tecnología, y responde a las preguntas de ¿quién? ¿cómo? ¿cuando?, ¿dónde? y ¿por qué? además puede llevar un título, un sumario y una fuente. La infografía tiene que reflejar un acontecimiento, un hecho real, que ha sucedido, o incluso que sucederá, o sucedió. Ella por sí misma debe contar cosas, reflejar datos, sin necesidad de la lectura del texto.
El infógrafo no es solo un diseñador gráfico, también se les llama comunicadores sociales.
La infografía refleja un acontecimiento, un hecho real, que ha sucedido, o incluso que sucederá, o sucedió. 

Temario

  • Photoshop CC Esencial
  • Illustrator CC
  • Preimpresión
  • Tipografía
  • Taller de Creatividad
  • Infografía Periodística
  • Acrobat PDF/x.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno finalizará la formación conociendo todas las áreas del diseño gráfico para la infografía, conociendo tanto los conceptos como las herramientas de software con las que puede desarrollar óptima y creativamente su trabajo. Asimismo, y durante el desarrollo del curso, habrá podido configurar un completo portafolio, un elemento básico para su desarrollo profesional.

Destinatarios

Dirigido a toda aquella persona que quiera conocer bien este área de trabajo de la infografía periodística, las herramientas de software y los procesos de recopilación de información, diagramación y desarrollo infográfico.

Prueba de acceso

No es necesario realizar pruebas de acceso.

Metodología

Online

Idiomas en los que se imparte

La formación se imparte íntegramente en español.

Duración

6 meses y una extensión de 3 meses más.

Objetivos

El Curso Infografía Periodística pretende dotar al alumno de los conocimientos teórico prácticos necesarios para incorporarse al gabinete de infografía de un medio impreso o digital. Con este plan de formación, enfocado a personas que quieran un conocimiento global sobre los nuevos medios de comunicación digital desde una perspectiva creativa, pretendemos formar un profesional capaz de desarrollar trabajos que sean valorados por el mercado, de modo que esté en condiciones de sumarse a un equipo creativo y aportar valor, en un plazo de adaptación corto.

Titulación obtenida

Título Curso de Infografía Periodística.

Prácticas

Las prácticas no están incluidas en la formación como periodo académico. Aquellos alumnos que deseen tener un periodo de prácticas, pueden tener acceso a un acuerdo de prácticas.

Perspectivas laborales

En los últimos años, a pesar de la crisis, la profesión de diseñador gráfico, web y audiovisual, sólida y profundamente formado, ha mantenido el interés de los estudiantes, por la buena perspectiva laboral derivada de la necesidad de las empresas de contar con profesionales bien preparados y entrenados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

Bolsa de empleo

El Instituto de Artes Visuales tiene una bolsa de empleo que gestiona las demandas recibidas y las dirige a aquellos alumnos que cumplen con el perfil solicitado.

Profesorado

Los profesores del Instituto de Artes Visuales, son profesionales del sector con amplia experiencia en la impartición de estas áreas de trabajo.

Lugar donde se imparte el curso

Formación íntegramente online a través de un Campus.

Horario

El alumno puede trabajar en el curso en cualquier horario. Los profesores revisan el campus, las dudas y ejercicios, a diario.
Curso de Infografía Periodística
Instituto de Artes Visuales
Campus y sedes: Instituto de Artes Visuales
Instituto de artes visuales
C/ Argüelles, 26 11401 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X