Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

La formación de la FP de Laboratorio Clínico y Biomédico constituye una titulación oficial que te proporcionará habilidades fundamentales en la aplicación de técnicas inmunológicas y la realización de análisis microbiológicos.
A través de una metodología práctica y recursos didácticos de calidad, obtendrás los conocimientos esenciales para desarrollarte como un técnico de laboratorio altamente cualificado.
La Formación Profesional de Laboratorio Clínico y Biomédico en MEDAC es una oportunidad única para aquellos que buscan trabajar en el apasionante campo de la salud y la investigación biomédica. Este programa ofrece una titulación oficial respaldada por el Ministerio de Educación, permitiendo a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y teóricas esenciales para destacar en el laboratorio clínico moderno.
A lo largo del ciclo formativo, explorarás técnicas inmunológicas y llevarás a cabo análisis microbiológicos. Metodología práctica y el uso de recursos didácticos de última generación te asegura un aprendizaje integral que prepara a los futuros profesionales para los desafíos del mundo real.

Temario

La Formación Profesional de Laboratorio Clínico en MEDAC se compone de una estructura curricular completa que abarca 13 módulos especializados. Estos módulos cubren una variedad de temas muy importantes, como análisis microbiológicos, técnicas inmunológicas, y protocolos de seguridad en el laboratorio clínico. Esta formación proporciona a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para destacar en el dinámico campo del laboratorio clínico y biomédico.
Hacer prácticas formativas y llevar a cabo proyectos aplicados son elementos fundamentales en la FP de Laboratorio Clínico de MEDAC. Estas experiencias dan a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en entornos simulados y reales, permitiéndoles no solo fortalecer sus habilidades técnicas, sino también desarrollar un enfoque práctico ante desafíos del mundo real. Este enfoque práctico de la formación profesional no solo enriquece la experiencia de los alumnos, sino que también los prepara para dar el paso hacia el mercado laboral.
  • Módulo 1. Gestión de muestras biológicas
  • Módulo 2. Biología molecular y citogenética
  • Módulo 3. Técnicas generales de laboratorio
  • Módulo 4. Formación y orientación laboral
  • Módulo 5. Fisiopatología general
  • Módulo 6. Empresa e iniciativa emprendedora
  • Módulo 7. Técnicas de inmunodiagnóstico
  • Módulo 8. Análisis bioquímico
  • Módulo 9. Microbiología clínica
  • Módulo 10. Inglés técnico para Grado Superior
  • Módulo 11. Técnicas de análisis hematológico
  • Módulo 12. Proyecto de Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Módulo 13. Formación en centro de trabajo

Requisitos

Si quieres acceder a la FP de Laboratorio Clínico deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos para poder matricularte:
  • No es necesario tener nota mínima de acceso
  • Tener la certificación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación superior
  • Contar con un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión de otra titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a nivel académico
  • Aprobar el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Superar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)

Metodología

Online.

Duración

Inicio: Septiembre.

Titulación obtenida

Título Oficial de Técnico en Laboratorio Clínico.

Prácticas

Formación en centros de trabajo.

Perspectivas laborales

Al completar la Formación Profesional en Laboratorio Clínico de MEDAC, estarás completamente preparado para ingresar al sector con garantía de éxito. Los profesionales formados en esta FP experimentarán amplias oportunidades laborales en áreas destacadas como diagnóstico clínico, investigación biomédica y laboratorios de análisis. Técnico especialista en laboratorio Técnico Superior en laboratorio de diagnóstico clínico Ayudante técnico en laboratorio de toxicología Ayudante técnico en laboratorio de experimentación e investigación Delegado comercial de productos farmacéuticos y hospitalarios

Profesorado

En MEDAC se enorgullecen de contar con un cuerpo docente altamente especializado compuesto por profesionales con experiencia en el ámbito del laboratorio clínico y biomédico. Esto garantiza que los estudiantes reciban una formación de calidad, respaldada por el conocimiento práctico y la experiencia del mundo laboral.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
FP ONLINE, Formación Oficial Abierta
Campus y sedes: FP ONLINE, Formación Oficial Abierta
FP ONLINE A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
FP ONLINE Alacant
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alacant (Alicante)
FP ONLINE Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
FP ONLINE Alcalá de Henares
Pz. de Navarra, S/N 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
FP ONLINE Alcorcón
Av. Leganés, 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28921 Alcorcón (Madrid)
FP ONLINE Almería
C/ Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X