Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

El ciclo formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia es una titulación oficial donde aprenderás a aplicar técnicas inmunológicas y a realizar análisis microbiológicos, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en la trazabilidad. Este Grado Superior, perteneciente a la rama sanitaria, está acreditado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Con la metodología práctica y los recursos didácticos de la FP en Laboratorio Clínico y Biomédico online adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un técnico de laboratorio cualificado. Como profesional tendrás la oportunidad de ejercer en una de las áreas de la salud con más demanda en el mercado laboral.

Temario

  • Gestión de muestras biológicas
  • Biología molecular y citogenética
  • Técnicas generales de laboratorio
  • Formación y orientación laboral
  • Fisiopatología general
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Técnicas de inmunodiagnóstico
  • Análisis bioquímico
  • Microbiología clínica
  • Inglés técnico para grado superior
  • Técnicas de análisis hematológico
  • Proyecto de laboratorio clínico y biomédico
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para estudiar Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia en MEDAC no necesitarás nota mínima de acceso, pero sí deberás cumplir con algunos de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión de una titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a efectos académicos
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. Estudiar Técnico de Laboratorio a distancia es una buena oportunidad para aquellas personas que quieren comenzar con sus estudios en el ámbito sanitario o desean avanzar laboralmente, pero no tienen la opción de acudir a clases presenciales. Con una modalidad 100% online podrás aprender nuevos conocimientos cómodamente desde casa. En la FP de Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia adaptarás los estudios a tus necesidades profesionales y personales, marcando tu propio ritmo de aprendizaje. Además, contarás con clases semanales en directo en las que podrás plantear tus dudas sobre el temario, así como con actividades de refuerzo para mejorar tu aprendizaje.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

La FP de Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia es una titulación oficial con la misma validez que las titulaciones presenciales para opositar, trabajar o acceder a otros estudios.

Perspectivas laborales

Alta inserción laboral:Los graduados en Técnico de Laboratorio a distancia son perfiles muy demandados en el mercado laboral, ya que de sus tareas dependen las demás áreas del ámbito sanitario. Técnico especialista en laboratorio Técnico Superior en laboratorio de diagnóstico clínico Ayudante técnico en laboratorio de toxicología Ayudante técnico en laboratorio de experimentación e investigación Delegado comercial de productos farmacéuticos y hospitalarios Igualmente, con este ciclo formativo superior también tendrás la oportunidad de acceder a una carrera universitaria o a estudios superiores relacionados con el ámbito sanitario.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Aula virtual puntera en el sector. El diseño del Aula Virtual del ciclo formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia está pensado para ser intuitivo tanto para alumnos como para profesores. Esta plataforma se caracteriza por ser puntera en experiencia de usuario e interactividad. Además, integra tres aplicaciones móviles descargables adaptadas al rol del usuario. Con el objetivo de ofrecerte facilidades en el aprendizaje de la FP en Laboratorio Clínico y Biomédico online, dispondrás de una plataforma virtual con recursos audiovisuales, así como contenidos didácticos en dos formatos: SCORM y PDF. También tendrás acceso las 24 horas del día al Aula Virtual y podrás conectarte desde cualquier dispositivo digital actualizado con conexión estable a internet para hacer uso de todos los contenidos.

Profesorado

Con la titulación de Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia contarás con seguimiento personalizado por parte de un profesor online que te guiará durante el curso.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X