Curso de Bienestar Animal

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

El curso de Bienestar animal te prepara para que los animales que estén bajo tu cuidado, tengan una buena calidad de vida y bienestar en el entorno en el que se desarrollen.
Si el animal tiene un buen estado físico, está bien alimentado, así como un buen estado emocional, desarrollará conductas y comportamientos adecuados a su especie y tendrá una mayor y mejor calidad de vida y longevidad.
Como experto en la materia, serás el responsable de detectar cualquier anomalía que perjudique dicho bienestar para restaurarlo y garantizarlo.
A través del curso de bienestar animal, adquirirás los conocimientos sobre enriquecimiento ambiental, entrenamiento, bienestar animal, domésticos, zoológicos, así como seguridad laboral.
Cada vez es más necesario que en el proceso de transporte animal, en un núcleo zoológico exista personal cualificado pendiente de garantizar el bienestar de los individuos transportados (Anexo IV Reglamento Europeo 1/2005, relativo a la protección de los animales durante el transporte). Por ello, se ha preparado para ti este material específico sobre el transporte animal que te ayudará a diferenciarte de la competencia.
La formación en Bienestar animal está avalada por Oasis Wildlife Fuerteventura y Centauro Quirón.
¿Sabías que las 5 libertades son las expectativas de la sociedad acerca de las condiciones las que están sometidos los animales?
Por lo que deben estar:
  • Libres de hambre, de sed y de desnutrición.
  • Libre de temor y de angustia.
  • Libre de molestias físicas y térmicas.
  • Libre de dolor, de lesión y de enfermedad.
  • Libre de manifestar un comportamiento natural.
Para ello, surge cada vez con más fuerza la necesidad de contar con expertos formados en bienestar animal para ayudar a garantizarlo a los individuos con los que trabaje.

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirirás conocimientos y habilidades para realizar técnicas de manejo, mejora del entorno, enriquecimiento que favorezcan el desarrollo de comportamientos naturales y que mejoren su estado sanitario y psicológico y les ayuden a alcanzar una mayor y mejor calidad de vida. Trabajarás aspectos tan necesarios para tu desarrollo profesional como el estrés, el dolor, enriquecimiento ambiental y entrenamiento, bienestar animal en animales de granja, en animales domésticos, en zoológicos o seguridad laboral.

Metodología

Semipresencial, online y a distancia.

Prácticas

Prácticas profesionales en clínicas veterinarias, núcleos zoológicos y parques naturales.

Perspectivas laborales

Cualificación profesional. Accede al mercado laboral en el sector del cuidado de los animales. El curso está avalado por Oasis Wildlife Fuerteventura y Centauro Quirón. Trabaja en lo que verdaderamente te gusta y desarróllate profesionalmente en: Centros de animales y fauna salvaje. Parques naturales y zonas protegidas. Centros de recuperación de fauna salvaje. Centros destinados a repoblación de especies. Núcleos zoológicos.

Ventajas del curso

Campus online: Estudia desde cualquier dispositivo. Visitas y seminarios en clínicas, zoológicos y centros de recuperación. Se incluye para ti la formación que necesitas en transporte animal, regulado por el Reglamento Europeo 1/2005, relativo a la protección de los animales durante el transporte.

Profesorado

Profesorado experto con amplia experiencia en el sector.
Curso de Bienestar Animal
Escuela de Veterinaria MasterD
Campus y sedes: Escuela de Veterinaria MasterD
Escuela de Veterinaria MasterD A Coruña
Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
Escuela de Veterinaria MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Escuela de Veterinaria MasterD Alicante
CL Reyes Católicos, 57 Alicante
Escuela de Veterinaria MasterD Almería
Almería
Escuela de Veterinaria MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Escuela de Veterinaria MasterD Badajoz
Badajoz
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X