Curso de Ayudante Técnico Veterinario

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

En 1 de cada 3 viviendas hay un animal de compañía y su atención se encuentra en pleno auge.  El sector de veterinaria es, por tanto, un campo en pleno crecimiento. Por eso, la profesión de Ayudante Técnico Veterinario es fundamental para el apoyo al veterinario. A través de esta formación, conocerás las técnicas auxiliares aplicadas a los cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos del perro y el gato, así como los materiales e instrumentos utilizados en las urgencias y cirugías. No existe además ninguna titulación de FP en este campo, por lo que la profesión cuenta con una alta demanda.
Con esta formación en ayudante técnico veterinario, te preparamos siguiendo estándares de calidad acreditados por la Universidad de Nebrija para poder realizar tu labor profesional con éxito y ofrecer una atención especializada. Conocerás las características del perro y del gato según sus razas, la anatomía o la medicina preventiva de los animales de compañía.
También podrás acceder al departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual se mantienen una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Son muchos los alumnos que una vez terminadas las prácticas logran un contrato de trabajo en la empresa.  Dichas prácticas se realizarán una vez que el alumno termine la parte teórica y están sujetas a la disponibilidad tanto de las empresas colaboradoras como de nuestros alumnos.

Temario

El programa formativo de Ayudante Técnico Veterinario se adapta al certificado de profesionalidad de Asistencia a la atención clínica en centros veterinarioS (SAN488_3).
 
1. Anatomía animal.
2. Razas caninas y felinas I.
3. Razas caninas y felinas II.
4. Propedeútica.
5. Fisiopatología I.
6. Fisiopatología II.
7. Laboratorio.
8. Diagnóstico por imagen.
9. Introducción a la farmacología.
10. Anestesia y analgesia I.
11. Anestesia y analgesia II.
12. Quirófano I.
13. Quirófano II.
14. Fluidoterapia.
15. Medicina preventiva.
16. Hospitalización.
17. Nutrición y alimentación animal.
18. Clínica animales exóticos.
19. Adiestramiento y cuidados.
20. Atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios.
21. Convivencia social y tenencia de animales.

Material complementario:
  • Calidad de servicio y atención al cliente e-learning
  • Prevención de riesgos laborales (nivel básico)   
  • Formación en Inglés
  • CD Técnicas de Búsqueda de Empleo
 
 
* Los temas y anexos que componen el programa formativo están sujetos a posibles modificaciones  y/o actualizaciones si estas son necesarias.
 

Destinatarios

No es necesario poseer titulación ni tener conocimientos previos sobre el tema. Está dirigido a aquellas personas interesadas en el mundo animal, en la atención y cuidado de los animales a nivel sanitario. También a personas que ya trabajen como auxiliar de veterinaria y que deseen ampliar su formación y especializarse en técnicas de quirófano y de tecnología clínica.

Objetivos

Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para desarrollar su carrera profesional en el cuidado de los animales. El principal objetivo es cubrir la necesidad de una formación específica de ayudante veterinario en nuestro país.
 

Titulación obtenida

Recibirás el título propio y la acreditación de la Universidad de Nebrija. Recibirás también el diploma de Calidad de servicio y atención al cliente de la formación e-learning complementaria, además de la acreditación del curso de Prevención de riesgos laborales (nivel básico).

Perspectivas laborales

Una vez finalizada la formación estarás totalmente capacitado para desempeñar la profesión de ayudante técnico veterinario. Con esta formación estarás preparado para trabajar en clínicas y hospitales veterinarios, servicios de urgencia veterinaria, centros de investigación, laboratorios, reservas zoológicas, tiendas de animales, centros de cría, residencias y refugios, escuelas de adiestramiento, centros de importación de animales y establecimientos para la práctica ecuestre.
Curso de Ayudante Técnico Veterinario
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X