Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Curso
On-line
10 meses
Precio 699 €

Descripción

Si te gusta el área sanitaria y en concreto la farmacología y tienes facilidad en el trato con personas… ¡Este es tu Curso! Trabaja en uno de los sectores con mayores perspectivas de empleo. Accede a diferentes puestos de trabajo…

Temario

Asignaturas del curso:
  • Oficina de farmacia
  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos
  • Promoción de la salud
  • Disposición y venta de productos
  • Anatomofisiología y patologías básicas
  • Operaciones básicas de laboratorio
  •  Formulación magistral
  • Primeros auxilios

Competencias para las que te prepara el curso

Ayudar en el despacho y preparación de productos farmacéuticos y afines, como las fórmulas magistrales. Vender productos parafarmacéuticos (los medicamentos en teoría sólo los puede vender el facultativo licenciado en Farmacia no el auxiliar de farmacia ). Fomentar la promoción de la salud y buenos hábitos entre la población. Preparar los productos farmacológicos para su distribución a las diferentes unidades hospitalarias, siempre bajo la supervisión del personal facultativo del hospital. Realizar el mantenimiento de las zonas de trabajo, equipos e instrumental para que estén siempre en perfectas condiciones de uso. Realizar las tareas de administración y control del almacén farmacéutico necesarias para asegurar la calidad, seguridad y protección ambiental( los medicamentos son muy contaminantes y un material peligroso). Tramitar la facturación de las recetas mediante aplicaciones informáticas.

Requisitos

No se quiere titulación previa para realizar esta formación. Por tanto puede matricularse cualquier persona que esté interesada.

Metodología

Clases en directo por videoconferencia. Tutor Experto: Profesor titular que seguirá tu preparación al detalle. Orientador académico: Te ayudará a planificar tu futuro y las salidas laborales posibles. Temario: Podrás descargar y guardar todos los contenidos en tu dispositivo. Metodología interactiva: Vídeos didácticos, presentaciones.

Duración

Duración: 10 meses (7 meses de formación teórica (1000 horas) + 3 meses de prácticas programadas (300 horas)).

Titulación obtenida

Posibilidad de obtener tu título acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Título propio: Al finalizar esta formación los alumnos reciben un Certificado Privado Acreditativo expedido por el centro de 1.300 horas. Este Certificado es completamente válido para trabajar, y con el podrás demostrar la Formación Técnica adquirida. Además obtendrás un Certificado de Prácticas, con el que podrás acreditar la experiencia profesional que adquieras en la farmacia durante las prácticas.

Prácticas

3 meses de prácticas programadas (300 horas) en centros farmacéuticos o en otros destinos profesionales.

Perspectivas laborales

Auxiliar de Farmacia. Almacén de Medicamentos. Farmacia Hospitalaria. Establecimientos de Parafarmacia.

Promociones

Financiación hasta 12 meses: Para que puedas pagar cómodamente y de la forma que elijas.

Precio

Precio 699 €
Precio sin promoción: 1400 euros. Precio con promoción: 699 euros.

Ventajas del curso

Título de Formación Profesional: Este programa está adaptado al Plan de Estudios del Ciclo de formación de Grado Medio: Técnico en Farmacia y Parafarmacia, por lo que al finalizar el Curso podrás examinarte de los Exámenes Oficiales (Pruebas Libres para la obtención del Título de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, emitido por el Ministerio de Educación.) Estas Pruebas son opcionales y cada alumno decide si se presenta o no, llegado el momento, el Centro informa y asesora a los alumnos para tramitar las solicitudes a las Pruebas. Actualmente INN cuenta con numerosos Convenios con Centros de Prácticas (Farmacias, Almacenes de medicamentos, Centros Geriátricos, Farmacia Hospitalaria…). El centro se adapta a tus necesidades de horarios y disponibilidad. Las prácticas formativas tienen el objetivo de proporcionar al alumno un contacto directo con el mundo laboral, facilitándole el conocimiento del entorno de trabajo en el que se desarrollará como Auxiliar de Farmacia.

Bolsa de empleo

Una vez terminada la formación, el alumno tendrá acceso a la propia Bolsa de Empleo del centro.

Profesorado

INN Formación pone a tu disposición un equipo de especialistas que tutorizarán tu proceso de principio a fin.

Tipo de evaluación

Evaluación continua: una 1ª Evaluación a mitad del Curso + Evaluación final al final del Curso. Además se irá haciendo exámenes de Control cada 2-3 temas.
Curso de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia
INN Formación
Campus y sedes: INN Formación
INN Formación
Avda. del Príncipe, 58 45600 Talavera de la Reina (Toledo)
Cursos más populares
Solicita información
X