Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia es un Grado Medio oficial de la rama de Sanidad pensado para aquellas personas que por diversos motivos no pueden asistir a clases presenciales. Esta Formación Profesional está homologada por el Ministerio de Educación y tiene vigencia en todo el territorio nacional.
Con el ciclo formativo de Técnico en Farmacia a distancia aprenderás a elaborar y dispensar productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, así como a gestionar recetas en las oficinas de farmacia. Esta FP es una vía de acceso al mercado laboral, siendo uno de los perfiles más solicitados por las empresas sanitarias

Temario

  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos
  • Disposición y ventas de productos
  • Formación y orientación laboral
  • Oficina de farmacia
  • Operaciones básicas de laboratorio
  • Primeros auxilios
  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Farmacia hospitalaria
  • Formulación magistral
  • Inglés técnico para grado medio
  • Promoción de la salud
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para acceder al ciclo formativo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia deberás cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos, pero no necesitarás nota mínima:
  • Tener un título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o una acreditación de nivel equivalente o superior
  • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Estar en posesión de una titulación de Formación Profesional Básica
  • Tener un título de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Medio

Metodología

Presencial con exámenes presenciales. En Técnico en Farmacia y Parafarmacia aprenderás con contenidos interactivos a través de la plataforma virtual para que tu aprendizaje sea lo más cercano a la realidad profesional. En la titulación de Técnico en Farmacia y Parafarmacia a distancia disfrutarás de un aprendizaje distinto a través de una innovadora Aula Virtual, puntera por su experiencia de usuario e interactividad. La plataforma se caracteriza por por ser muy intuitiva y cuenta con tres aplicaciones móviles que se adaptan a cada tipo de usuario. Con la FP en Farmacia a distancia dispondrás de contenidos didácticos que se actualizan cada año en distintos formatos (PDF y SCORM) con el objetivo de que puedas conectarte a cualquier momento del día y desde diferentes dispositivos actuales con conexión estable a internet. Para ofrecerte un aprendizaje más profundo también tendrás acceso a clases en streaming y cuestionarios de repaso.

Duración

Inicio: Septiembre 2024.

Prácticas

Con la FP de Farmacia a distancia tendrás la oportunidad de realizar prácticas de empresa en las mejores entidades del sector sanitario, aprendiendo de la mano de los especialistas.

Perspectivas laborales

Técnico en Parafarmacia Técnico en Farmacia Auxiliar de Farmacia Técnico en una farmacia hospitalaria Técnico en un almacén de medicamentos Auxiliar de laboratorios del sector farmacéutico Técnico en empresas del sector de la distribución farmacéutica Igualmente, con este Grado Medio tendrás la posibilidad de optar a estudios superiores de la rama sanitaria que te aporten nuevas competencias curriculares y laborales.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Alta inserción laboral: El 95% de los alumnos titulados en Técnico en Farmacia a distancia consiguen trabajo al finalizar la formación. Tú puedes ser uno de ellos, ya que es un perfil muy demandado. ¡Formarse en la rama sanitaria nunca había sido tan fácil! Con la FP en Farmacia a distancia tendrás la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos cómodamente desde casa, adaptando el estudio a tus necesidades académicas y profesionales. Gracias a la modalidad 100% online que ofrece este ciclo formativo podrás marcar tu propio ritmo de trabajo. Además, para facilitar el aprendizaje contarás con clases semanales en directo en las que podrás plantear tus dudas al profesor y que se quedarán grabadas para su consulta.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X