Forbe

Auxiliar Administrativo del Estado

Forbe

Oposiciones
Presencial | Semi-presencial
  • 4 sedes
    -
    • Ourense
    • Pontevedra
    • Santiago de Compostela (A Coruña)
    • Vigo (Pontevedra)
consultar precio

Descripción

En la actualidad, más que nunca, conseguir un puesto de trabajo estable se convierte en algo fundamental. Nuestros profesionales docentes te ayudan a conseguirlo poniendo a tu disposición toda clase de recursos materiales y humanos y haciendo de ésta, la oportunidad ideal para conseguir tu plaza como auxiliar administrativo.

¿Tus funciones?:Las funciones de los Auxiliares Administrativos giran en torno a los trabajos en oficinas o dependencias Administrativas de la Administración del Estado, de Ministerios o Delegaciones de Ministerios, realizando, entre otras, las siguientes funciones:



  • Tramitar expedientes y procesos administrativos siguiendo unas pautas de procedimientos previamente establecidos, utilizando los medios adecuados (incluso informáticos).

  • Revisar y proponer impresos y formularios, de manera que sean eficaces para el objetivo para el que fueron creados.

  • Realizar trabajos mecanográficos, archivísticos y de cálculo por cualquier medio (incluso informático).

  • Participar y colaborar en las tareas de informatización de la unidad a la que hayas sido destinado/a.Informar

  • a los superiores competentes sobre los contenidos de los expedientes, así como a cualquier persona o entidad legítimamente interesada.

  • Siguiendo instrucciones de tus superiores jerárquicos, asumir la responsabilidad de la coordinación de personal de menor cualificación profesional de tu área funcional, para la realización de tareas concretas.

  • Atender a los usuarios/as.



Ver más

Temario

Temario:
  •  Derecho Constitucional.
  •  Administración Pública.
  •  Función Pública.
  •  Derecho Administrativo.
  •  Documentación e informática.
Examen:
 
El examen consta de dos ejercicios obligatorios, de carácter eliminatorio.

Primer ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Está formado por dos partes, que se realizan conjuntamente, en un tiempo máximo de sesenta minutos.

1- La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de sesenta preguntas tipo test. De éstas, treinta versarán sobre las materias en el bloque I del programa Organización Pública y treinta serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

2- La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de treinta preguntas tipo test sobre las materias previstas en el bloque II del programa Actividad Administrativa y Ofimática.

Segundo Ejercicio (Obligatorio y eliminatorio): Constará de dos partes de carácter práctico, a realizar en una misma sesión:

1- Consistirá en la trascripción de un texto propuesto por la Comisión Permanente de Selección utilizando el procesador de textos Word 2000. El tiempo máximo para su realización será de diez minutos, valorando las pulsaciones, su correcta ejecución y la detección y corrección de posibles faltas de ortografía.

2- Consistirá en la elaboración de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos Word 2000. El tiempo máximo para su realización será de treinta minutos, valorando la capacidad para la composición, modificación y corrección de documentos escritos, así como el conocimiento y funciones del citado procesador.
Ver más

Requisitos

Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores. Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado de la edad de jubilación forzosa. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Bachiller elemental, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas. Abonar las tasas por derechos de examen.

Promociones

30% de descuento solo hasta el 22 de diciembre.

Precio

A consultar.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Auxiliar Administrativo del Estado

Auxiliar Administrativo del Estado