Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Oposiciones
On-line

Descripción

Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales te permitirán acceder a un puesto fijo hasta tu jubilación con posibilidad de ascender y un buen salario. Con una formación centrada en tus necesidades, tu preparación para las pruebas selectivas será más eficiente.
En el proceso selectivo de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales tendrás que realizar tres ejercicios eliminatorios para probar tus conocimientos. En cada institución los exámenes pueden variar ligeramente, por lo que es importante remitirse siempre a las bases. 

Ejercicio teórico
En la primera parte de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales, consistirá en contestar un cuestionario tipo test con una sola respuesta correcta. Estarán relacionadas con los temas recogidos en la convocatoria. 

Ejercicio práctico
En esta segunda parte tendrás que desarrollar uno o varios casos prácticos vinculados al desempeño profesional, para demostrar tus capacidades el día a día del puesto.

Ejercicio informático
Hoy en día, los empleados públicos deben conocer el manejo de las herramientas de informática. Por eso, en este tercer ejercicio de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales los candidatos deben realizar una prueba práctica o tipo test probando que dominan estos programas.

Temario

  • Módulo 1: Constitucional
  • Módulo 2: Administrativo
  • Módulo 3: Régimen Local Español
  • Módulo 4: Hacienda local
  • Módulo 5: Organización Pública Estatal
  • Módulo 6: Documentación y atención al público
  • Módulo 7: Universidad
  • Módulo 8: Ofimático
  • ANEXO I: Test Psicotécnicos
  • ANEXO II: Casos Prácticos

Requisitos

  • Ser mayor de 16 años y no haber cumplido la edad máxima de jubilación.
  • Nacionalidad española.
También pueden participar: 
  • Nacionales de los Estados Miembros de la UE.
  • Cónyuge, descendientes menores de 21 años o mayores que sean dependientes de españoles o nacionales de otros Estados Miembros de la UE.
  • Personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la UE ratificados por España.
Necesitas como mínimo estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Debes estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
En algunas Comunidades Autónomas puede ser que te soliciten contar con la titulación de Bachillerato o equivalente para poder presentarte a las oposiciones. En este caso, también será válido contar con una prueba de acceso a Grado Superior o Acceso a la Universidad +25. Si obtuviste la titulación en el extranjero asegúrate de homologarla correctamente para que sea válida.
Debes poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas asociadas al puesto
Habilitación
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.
En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente

Metodología

Modalidad: Online. Metodología: Learning by doing.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Este programa no cuenta con titulación oficial

Ventajas del curso

Convertirte en Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales te permitirá acceder a un gran número de ventajas y condiciones laborales. Las dos pagas extra y horarios de 8:00 a 15:00, te brindarán calidad de vida, pero además te beneficiarás de más aspectos.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X