Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

Si tu vocación es el cuidado y la atención a personas mayores o dependientes, el curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales es la formación que estabas buscando.
El sector de cuidado a las personas mayores tanto en residencias como en sus domicilios sigue siendo uno de los que mayor empleo está creando en el sector profesional. En este sector trabajan más de 550.000 personas y cada vez más se necesitan profesionales adecuadamente cualificados y formados.
El envejecimiento paulatino de la población española hace que el sector de atención a personas mayores y dependientes sea un nicho de empleo tanto en presente como futuro. El aumento de la esperanza de vida y la cronificación de muchas de las enfermedades que padece la población ha hecho que la tasa de personas en situación de dependencia haya aumentado en los últimos años de manera considerable.

Temario

El temario se adecua textualmente al Certificado de profesionalidad SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y los módulos de los que consta son:
  • Módulo formativo 1: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
  • Módulo formativo 2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.
  • Módulo formativo 3: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
  • Módulo formativo 4: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
Además del contenido de estudio teórico se te ayudará a prepararte para superar con éxito el PEAC y obtener tu titulación oficial de técnico de atención sociosanitaria.

Competencias para las que te prepara el curso

Obtendrás un perfil profesional completo para poder presentarte a los PEAC (procedimientos de acreditación de competencias) y obtener tu Certificado de profesionalidad. Adquirirás los conocimientos y desarrollarás las habilidades necesarias ejercer tu profesión tanto en centros residenciales como en domicilios y ser el mejor candidato para optar a los empleos que se ofertan en el sector.

Objetivos

Los objetivos didácticos del curso de atención sociosanitaria son:
  • Aprender a preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas dentro del entorno institucional y dentro de los domicilios.
  • Conocer los distintos tipos de dependencia (física, psíquica y sensorial) e identificar cual es la función de cada profesional del equipo interdisciplinar con cada uno de estos pacientes.
  • Identificar el trabajo de cada perfil y colaborar en el desarrollo de todos los programas de intervención.
  • Adquirir conocimientos que permitan al profesional colaborar en los protocolos de intervención física, cognitiva y social que se plantean con los distintos usuarios.
  • Saber actuar ante situaciones de conflicto tanto con los usuarios como con los familiares.

Prácticas

Realización de prácticas profesionales en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Al finalizar tu formación y obtener tu certificado de profesionalidad podrás desempeñar tu labor en: Centros de día de atención a personas mayores. Centros de día de atención a personas dependientes (discapacidad física e intelectual). Residencias de personas mayores. Residencias de personas dependientes (discapacidad intelectual, física…). Apartamentos tutelados. Servicios de ayuda a domicilio. Centros ocupacionales. Centros de ocio y tiempo libre. Centros de estancias temporales.

Bolsa de empleo

Podrás acceder a una bolsa de empleo exclusiva para el alumnado MasterD en la que podrás encontrar ofertas relacionadas con tu perfil profesional.

Profesorado

Contarás con los mejores profesionales de la salud y de la atención a la dependencia pudiendo resolver cualquier duda o cuestión relacionada con tu futuro puesto de trabajo.
Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
Escuela de Sanidad y Salud MasterD
Campus y sedes: Escuela de Sanidad y Salud MasterD
Escuela de Sanidad y Salud MasterD A Coruña
CL Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
Escuela de Sanidad y Salud MasterD Alacant
CL Reyes Católicos, 57 03003 Alacant (Alicante)
Escuela de Sanidad y Salud MasterD Alcalá de Henares
PZ de Navarra, S/N 28804 Alcalá De Henares (Madrid)
Escuela de Sanidad y Salud MasterD Alcorcón
AV Leganés, 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28921 Alcorcón (Madrid)
Escuela de Sanidad y Salud MasterD Almería
CL Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
Escuela de Sanidad y Salud MasterD Barcelona
CL Valencia, 79-81 08029 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X