Curso Anual de Interpretación

Curso
Presencial
Barcelona
720 horas
Precio 2.600 €

Descripción

El curso anual de interpretación de la escuela de cine Nou Prodigi está orientado fundamentalmente hacia la práctica de las herramientas básicas del trabajo del actor, a la introducción al lenguaje audiovisual y al trabajo interpretativo frente a cámara.
 

Temario

Este curso consta de las siguientes asignaturas prácticas:
  • Interpretación (272 h)
  • Dirección (138 h)
  • Interpretación frente a cámara (138 h)
  • Guión (138 h)
Durante el curso se realizan múltiples trabajos, pero hay 3 proyectos de especial significación que marcan el curso:
  • Primer trimestre: Presentación de una escena, protagonismo en varios cortometrajes con tiempo tazado y participación en ejercicios narrativos de los alumnos de los másters y cursos de cine de Nou Prodigi
  • Segundo trimestre: Monólogo y protagonismo en 2 cortometraje escritos para los alumnos, uno de ellos rodado integramente en croma. 
  • Tercer trimestre: Presentación individual o en grupo ante público, protagonismo en un cortometraje escrito para los alumnos de interpretación
  • Durante los 2 últimos trimestres del curso los alumnos participan o protagonizan cortometrajes de los alumnos de dirección y dirección de foto de los Másters y cursos de Nou Prodigi.

Competencias para las que te prepara el curso

Trabajo en escenario y frente a cámara. Experiencia en el trabajo frente a la cámara experimentando el ser dirigido por diferentes directores. Conocimiento del trabajo en el set. Manejo del lenguaje audiovisual imprecindible para el trabajo frente a cámara.

Destinatarios

  • Si eres de los que siempre que ven una película la disfruta más que el mismísimo protagonista y te gusttaría estar ahi, pelante de la cámara.
  • Si tienes una formación como actor pero no has dado el paso de ponerte frente a la cámara.
  • Si quieres tener material para hacerte un videobook profesional, variado, creible y representativo de un trabajo real frente a la cámara.
  • Si queres rodar entre 5 y 10 cortometrajes escritos para ti.
  • Si quieres explorarte en diferentes registros.
NOU PRODIGI es tu opción sin duda, pues todo esto es lo que aquí podrás encontrar.

Requisitos

No hay unos requisitos previos para realizar este curso, pero pedimos a los futuros alumnos una carta de motivación explicando el porqué de querer realizar el curso. No se trata de un filtro sino de una forma de conocer un poco más al futuro alumno, nos interesa saber qué significa para él la interpretación, cuales son sus expectativas y sus aspiraciones.

Prueba de acceso

Carta de motivación.

Metodología

Los alumnos realizan trbajo práctico constante durante las clases ordinarias de interpretación y de dirección de actores. En estas últimas coinciden con alumnos de dirección de cine y se habituan a la comunicación con estos, eso hace que los alumnos de dirección los tengan muy presentes en sus trabajos de curso. Llegados los proyectos materiales de cada trimestre los alumnos realizan ensayos en estudio y en localización, hacen trabajo de mesa con los profesores y con los directores de los diferentes trabajos y finalmente se realizan los rodajes. Con posterioridad se comentan los trabajos realizados, se valoran y se evalúan. Presencial y muy práctica.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Inicio 1 de octubre Final 30 de junio

Objetivos

El curso anual de interpretación de la escuela de cine Nou Prodigi está orientado fundamentalmente hacia la práctica de las herramientas básicas del trabajo del actor, a la introducción al lenguaje audiovisual y al trabajo interpretativo frente a cámara.

Titulación obtenida

Certificado propio.

Prácticas

3 cortometrajes preceptivos y entre 5 y 10 participaciones en cortos voluntarias.

Perspectivas laborales

Los alumnos al salir de este curso están preparados para iniciar una carrera profesional, como ya han hecho exalumnos de la escuela como Darko Peric ("La casa de papel", "Mar de plástico"...) Adrián Grosser (Merlí...) en cine o televisión.

Precio

Precio 2.600 €
El precio del curso es de 2.600 euros en pago adelantado o 500? de matrícula y 9 mensualidades de 300 euros.

Ventajas del curso

Los alumnos podrán participar en los cortometrajes programados por la escuela de cine Nou Prodigi en sus cursos audiovisuales: Máster de dirección de cine y curso trimestral de cortometraje. Los alumnos dispondrán de material para un videobook muy notable

Profesorado

Profesorado muy experimentado en el mundo del cine, de la fotografía y de la interpretación. Dusan Tomic (lic. en Dramaturdia y dirección Institut del Teatre) Josemi Méndez (profesor de guion y director de Nou Prodigi)

Tipo de evaluación

La evaluación es continua y se basa en la participación en los procesos de realización de los diferentes trabajos trimestrales y en la participación en los ejercicios ordinarios de clase.

Lugar donde se imparte el curso

Manigua 50, bajos. 08027. Barcelona, junto metro Congrés L5 y Maragall L4

Horario

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00
Curso Anual de Interpretación
Nou Prodigi
Campus y sedes: Nou Prodigi
Nou Prodigi
Calle de la Manigua 50, bajos 08027 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X