Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria para Maestros Especialistas

Grado
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Audición y Lenguaje, Maestro Especialidad de Educación Especial y Maestro Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés) al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados.
Al finalizar el curso de adaptación se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, con la mención correspondiente a la especialidad de la diplomatura mediante la cual se accede al curso:
  • Maestro Diplomado en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés): se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Inglesa
  • Maestro Diplomado en la Especialidad de Educación Especial: se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria con Mención en Pedagogía Terapéutica.
  • Maestro Diplomado en la Especialidad de Audición y Lenguaje: se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Primaria con Mención en Audición y Lenguaje.
Una vez cursados los 60 créditos ECTS que componen el Curso de Adaptación el alumno podrá obtener otras menciones cursando los créditos asociados a cada una de ellas:
  • Mención en Lengua Inglesa
  • Mención en Pedagogía Terapéutica
  • Mención en Audición y Lenguaje
  • Mención en Tecnología Educativa

Temario

Formación Básica: 6 créditos ECTS.
Obligatorias: 40 créditos ECTS.
Trabajo Fin de Grado: 14 créditos ECTS.

Total créditos ECTS: 60

Primer semestre:
  • Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento (6 créditos ECTS).
  • Metodología de Investigación en Educación (6 créditos ECTS).
  • Literatura Infantil y Juvenil (6 créditos ECTS).
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales (6 créditos ECTS).
  • Didáctica de la Lengua y la Literatura (6 créditos ECTS).
Segundo semestre:
  • Didáctica de las Matemáticas (6 créditos ECTS).
  • Educación en Valores (4 créditos ECTS).
  • Didáctica de las Ciencias Sociales (6 créditos ECTS).
  • Trabajo de Fin de Grado (14 créditos ECTS).

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para conocer y desarrollar las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Capacidad para diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. Capacidad para abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües; fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar. Capacidad para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos, estimulando y valorando el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal de los estudiantes.

Destinatarios

  • Maestros Diplomados en la Especialidad de Audición y Lenguaje.
  • Maestros Diplomados en la Especialidad de Educación Especial.
  • Maestros Diplomados en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés).

Requisitos

Este Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria se establece con el fin de que los Diplomados como Maestros de las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Especial y Lengua Extranjera (Inglés) puedan acceder al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento. Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

Duración

Inicio: A consultar.

Objetivos

El objetivo principal del plan de estudios de este Curso de Adaptación al Grado es contribuir a la actualización de la formación de los maestros diplomados. La aplicación de las TIC a la educación y de líneas pedagógicas innovadoras fruto de la investigación en educación hacen necesaria la actualización de los conocimientos didácticos de los diplomados y la formación de los maestros en investigación e innovación.

Tipo de evaluación

El alumno de Grado dispone de un total de 5 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura. La matricula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias
Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria para Maestros Especialistas
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Grados y Cursos
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X