CCC Centro de Estudios

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

CCC Centro de Estudios

Curso
Distancia
consultar precio

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Descripción

La Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio está pensada para aquellas personas que quieren iniciar estudios de Formación Profesional y no poseen los requisitos académicos exigidos: el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, 2º Curso de REM, 2º Curso de BUP, FP1, FP2 u otras titulaciones equivalentes.



CCC presenta un método fácil para preparar las materias exigidas en el Examen Oficial.



Si quieres adquirir una Formación Profesional con titulación oficial pero no has tenido la oportunidad o el tiempo suficiente, ahora es el momento de dar el paso.



¿En qué consiste la Prueba de Acceso?



Se trata de una prueba única y común para todos los Ciclos Formativos de Grado Medio. Consta de dos partes: la parte Sociolingüística y la parte Científico-tecnológica.



Esta prueba tiene como objetivo valorar los conocimientos y habilidades de los alumnos para cursar con aprovechamiento la Formación Profesional Específica de Grado Medio.



Para recibir información precisa sobre las convocatorias oficiales (inscripción, fecha y lugar de realización...), puedes dirigirte al Departamento de Atención al Alumno de CCC o a la Delegación de Educación de tu provincia.



Qué aprenderás



Los ejercicios prácticos propuestos en cada lección facilitan el entrenamiento y son como un ensayo de tus habilidades ya que son ejercicios similares a los que encontrarás en la Prueba Oficial.



Podrás presentarte al examen en las mejores condiciones.


Ver más

Temario

  • Área Sociolingüística. Análisis del lenguaje para aprender a comprender cualquier texto y a redactar correctamente y con estilo y realizar comentarios de texto que se piden en la Prueba de Acceso. Veremos también diferentes temas sobre Ciencias Sociales, Geografía e Historia.
  • Área Científico-tecnológica. Conocimientos básicos de Matemáticas, Física, Química y Biología. Descubriremos temas de Tecnología que te ayudarán a desarrolla capacidades para el diseño y construcción de objetos que contengan elementos eléctricos sencillos.

Destinatarios



 

Requisitos

Para presentarse a esta Prueba de Acceso se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones: Tener cumplidos los 17 años.

Duración

Duración del Curso: con una hora, u hora y media al día, distribuidas en unos 6 meses se puede fácilmente finalizar el Curso.

Objetivos

Este Plan de Formación proporciona los conocimientos, generales y prácticos mediante los ejercicios, para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Titulación obtenida

Una vez terminado el Plan de Formación a distancia y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, con una calificación mínima de "apto", el alumno recibirá un Certificado Acreditativo que acredita que ha superado con éxito el Plan de Formación para las pruebas libres de Acceso a Ciclos Grado Medio.

Perspectivas laborales

Al terminar este Curso estarás preparado para superar las dos partes de que consta la Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Medio.

Promociones


  • Importantes ayudas económicas.

  • CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio