Formación Profesional para el Empleo

Cursos gratis

La Formación Profesional para el Empleo (FPE) sirve para mejorar las competencias profesionales tanto de personas empleadas como desempleadas.
La Formación Profesional para el Empleo (FPE) está dirigida tanto a personas ocupadas como en situación de desempleo.

Su principal objetivo es mejorar su cualificación profesional y la capacidad de inserción de las personas a través del aprendizaje de distintas competencias profesionales. Favorece el desarrollo profesional, mejora el empleo e incrementa la productividad de los empleados.

Esta formación integran los antiguos programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y de Formación Continua.

Los cursos están gestionados a nivel estatal a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con la colaboración de la Fundación Tripartita y también de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma (normalmente las Consejerías de Empleo).

La Formación Profesional para el Empleo es una formación subvencionada a través de la cuota de la formación profesional de los trabajadores, los fondos del estado y el fondo social europeo.

Existe una amplia variedad de esta formación y en algunos casos puede haber unos requisitos o criterios de prioridad para acceder. Todo dependerá del curso y del centro que lo imparta.

La duración de estos cursos varía en función del curso y también en función de este se realiza de forma presencial, semi-presencial o on-line.

La titulación que se obtiene al finalizar es un certificado expedido por la entidad que imparte la formación, en algunos casos este certificado puede ser oficial.

En las Consejerías de Empleo de las diferentes Comunidades Autónomas se puede encontrar la oferta formativa actualizada:
PUBLICIDAD