Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Universidad Nebrija es una institución universitaria privada madrileña con diecinueve años de trayectoria académica. Se trata de una universidad española, laica e independiente, con clara vocación internacional y espíritu práctico.
La Universidad está estructurada en los siguientes campus presenciales ubicados en Madrid, además de contar con un Campus Virtual:
  • Fundación Antonio de Nebrija.
  • Campus de la Dehesa de la Villa.
  • Campus de La Berzosa.f
  • Campus de Madrid-Princesa.
  • Centro Universitario San Rafael-Nebrija.
El tamaño de la Universidad está concebido para albergar un máximo de 4.000 estudiantes, lo que permite poder garantizar las mayores posibilidades para el desarrollo académico individual y para la futura orientación profesional de los alumnos.

La misión principal de la Universidad Nebrija es proporcionar una formación basada en la excelencia y la internacionalización, que facilite la inserción laboral de sus titulados y responda a las necesidades y expectativas de los alumnos y de la sociedad en general.
Se trata de una Universidad especializada en los ámbitos de las lenguas modernas, turismo, ciencias jurídicas y empresariales. ciencias de la comunicación, ingeniería informática e ingeniería industrial, ofreciendo una amplia oferta de cursos de grado y posgrados oficiales y propios.

Los puntos fuertes de esta universidad, que la diferencian del resto, se pueden resumir en los siguientes apartados:
  • La empleabilidad y la orientación de los estudios hacia la profesión, que ofrece prácticas en empresas e instituciones para todos los estudiantes.
  • La excelencia académica que se concreta en grupos reducidos, la cercanía profesores-alumnos y encuentros con personas importantes del mundo académico y profesional.
  • El espíritu de internacionalización basado en el bilingüismo de los alumnos internacionales en Madrid y en los programas en el extranjero.
  • La innovación pedagógica que fomenta la creatividad, el emprendimiento y la relación de la universidad con todos los sectores.
Como resultado de todo esto, la Universidad Nebrija ocupa en la actualidad las primeras posiciones de los rankings universitarios más importantes, como pueden ser:
  • Reconocimiento del Ministerio de Educación de la República Popular China como Universidad de destino para estudiantes chinos.
  • La Universidad Nebrija ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas), en Docencia, Internacionalización y Enseñanza Online en el Ranking Internacional QS Stars, organización británica líder en rankings en educación.
  • La Universidad Nebrija recibe la certificación favorable del modelo DOCENTIA – NEBRIJA, por parte de la Fundación Madr+d. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • La Universidad Nebrija es la única universidad española que incorpora en todos sus planes de estudios períodos de prácticas profesionales que complementan la formación académica de los titulados con las habilidades y actitudes adquiridas en el entorno profesional.
  • La Universidad tiene un Sistema de Garantía Interna de Calidad responsable de controlar y garantizar la calidad .
  • La Universidad pone a disposición del alumnado unas instalaciones e infraestructuras muy completas: Internet Wireles, impresoras/fotocopiadoras, salas de conferencias, aulas de informática, sala de diseño y maquetación, con ordenadores Mac de libre acceso, dos bibliotecas, laboratorio de física,  laboratorio de informática,  laboratorio de fotografía, laboratorio de idiomas, sala de Bellas Arte, sala de grabado, taller mecánico, salas multiusos, aula de lectura, estudio de radio, estudio de televisión, servicio de reprografía, servicio de alojamiento, cafeterías y comedores, aulas equipadas con proyector, pantalla, televisión, vídeo, DVD y pizarra.
  • Para aquellos estudiantes que lo soliciten, la Universidad pone a su disposición un Gabinete de Orientación Psicopedagógica, que se encarga de asesorar al alumnado para conseguir su óptimo rendimiento académico y un completo desarrollo personal y profesional.
Experiencia
Universidad Nebrija lleva desde 1995 formando y asesorando a sus estudiantes para que puedan lograr su sueño de trabajar en el sector en el que se han formado. Con esta finalidad, la Universidad dispone de un programa de formación, acompañamiento e incorporación a la empresa, el Nebrija Profesional, que pretende ayudar al alumnado a conseguir su objetivo final, es decir, la inserción laboral con garantías.
Requisitos de admisión
  • Para estudiar en la Universidad Nebrija se debe superar un proceso de admisión totalmente gratuito.
  • Además, cada curso, en función de su tipología, tendrá unos requisitos de acceso determinados.
Modelo educativo
El modelo educativo se basa en la docencia de calidad y en la investigación como creación de conocimiento, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades del alumnado.
Instalaciones
La universidad cuenta con múltiples instalaciones e infraestructuras: Internet Wireles, impresoras/fotocopiadoras, salas de conferencias, aulas de informática, sala de diseño y maquetación, con ordenadores Mac de libre acceso, dos bibliotecas, laboratorio de física, laboratorio de informática, laboratorio de fotografía, laboratorio de idiomas, sala de Bellas Arte, sala de grabado, taller mecánico, salas multiusos, aula de lectura, estudio de radio, estudio de televisión, servicio de reprografía, servicio de alojamiento, cafeterías y comedores, aulas equipadas con proyector, pantalla, televisión, vídeo, DVD y pizarra.
Qué ofrece este centro
  • La Universidad Nebrija ofrece una oferta formativa muy completa de grados y másteres oficiales y másteres propios especializados en las siguientes temáticas: lenguas modernas, turismo, ciencias jurídicas y empresariales. ciencias de la comunicación, ingeniería informática e ingeniería industrial. 
  • Como programas de doctorado es posible cursar los siguientes programas:
    • Doctorado en Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
    • Doctorado en Educación y Procesos cognitivos
    • Doctorado en Tecnologías Industriales e Informáticas
  • Además de la oferta formativa de grados y posgrados oficiales y propios, la Universidad ofrece cursos de idiomas tanto para estudiantes de bachillerato como para profesionales que necesiten mejorar su nivel.
  • También es posible realizar cursos de español en el Centro de Estudios Hispánicos Nebrija.
  • Los cursos se ofrecen en las metodologías presencial, semipresencial y online. La Universidad trabaja constantemente en la mejora continua de todos sus procesos educativos con la finalidad de alcanzar la excelencia.
  • La Universidad Nebrija ofrece becas, ayudas al estudio y descuentos para que la economía no suponga un obstáculo para poder estudiar.
  • La Universidad cuenta con una Oficina de Movilidad Internacional, que se encarga de gestionar la movilidad internacional de los alumnos de grado y la recepción de los alumnos de otros países.
  • El profesorado está formado por personas expertas en cada materia.
A quién se dirige
Como denominador común, la oferta formativa de la Universidad Nebrija está dirigida a aquellas personas que desean formarse en unas áreas determinadas para su posterior inserción laboral, y dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Campus y sedes

Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes

Videos Universidad Nebrija

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Nebrija
X