Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 1

Descripción del centro

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos.

Máster organizado por: La Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, Cátedra de la UAM y la Fundación Santillana

El máster se orienta a la especialización profesional del alumno en el uso de los instrumentos y procedimientos de garantía de los Derechos fundamentales, ofreciendo una formación idónea para la incorporación posterior del alumno a organismos públicos y privados de defensa de los derechos humanos tanto nacionales como internacionales, así como despachos de abogados con departamentos especializados en derechos fundamentales y defensa de estos derechos ante administraciones y jurisdicciones nacionales e internacionales. Trabajos en asesorías sobre derechos humanos con proyección internacional, consultorías, cooperación al desarrollo así como para acceder a la función pública o para desarrollar una carrera orientada hacia los asuntos públicos. El Máster en Gobernanza y Derechos Humanos se organiza en cinco tramos o módulos cuyos contenidos están diseñados para ser cursados en 1 año natural siendo los tres primeros módulos de carácter presenciales con una duración de 15 semanas (mitad de enero a primeros de mayo), con clases teóricas diarias de 17,30h a 20h impartidas en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid por los más destacados profesores.

El periodo obligatorio de docencia presencial de 15 semanas se distribuye en tres módulos de 10 créditos cada uno. Para superar el periodo de docencia hay que acreditar la asistencia como mínimo al 70% de las clases teóricas y el informe favorable del coordinador de cada uno de estos módulos en los que se organiza la docencia del máster. Las clases teóricas se complementarán con tutorías de lunes a viernes y que podrán ser presenciales o a distancia, por teléfono o internet.

Finalizados los tres módulos de docencia y obtenido el certificado de suficiencia de cada uno de ellos, el alumno podrá solicitar la realización de las prácticas (10 créditos) en alguno de los organismos e instituciones públicas convenidas con el Máster por un periodo mínimo de cinco semanas. Las prácticas serán dirigidas por la profesora Blanca Rodríguez-Chaves y un tutor asignado por el organismo. Entre los centros podemos citar:

    * Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    * Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

    * Tribunal Constitucional Español.

    * Ministerio de Justicia.

    * Fundación Paz y Solidaridad (CCOO).

    * Fundación Carolina.

    * Agencia Española de Protección de Datos.

    * Audiencia Provincial de Madrid.

    * Instituto Nacional de la Administración Pública.

    * Museo Nacional Reina Sofía.

    * Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

    * Organización de Consumidores y Usuarios.

    * Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas.

    * Real Instituto el Cano.

    * Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    * Movimiento por la Paz.

    * Observatorio de la Secretaría de Estado de Inmigración del Ministerio del Interior.

    * Fundación Ecología y Desarrollo (Zaragoza).

    * Centro Internacional de Toledo para la Paz.

    * Amnistía Internacional.

La decisión final sobre la asignación de los puestos de prácticas la realizará la dirección del máster a partir del informe del coordinador y teniendo en cuenta los intereses del alumno, así como su titulación y experiencia. Finalizado el periodo de prácticas, el tutor del organismo correspondiente junto con el coordinador elaborará un informe individualizado sobre el aprovechamiento del alumno proponiendo a la dirección del máster la calificación.

Los alumnos que superen los tres módulos teóricos y el de prácticas, realizarán, desde primeros de septiembre hasta finales de noviembre, un trabajo final de máster de 20 créditos sobre alguno de los contenidos tratados en el programa. Dicho trabajo estará dirigido de forma presencial o a través de internet por un profesor del Máster. La suficiencia investigadora se acreditará con la defensa y presentación de dicho trabajo original fin de máster, ante un Tribunal compuesto por tres profesores a primeros del mes de diciembre.

Finalmente, a partir de las calificaciones e informes de los coordinadores de cada uno de los módulos, la dirección del máster decidirá la calificación final que corresponde a cada alumno.

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad Autónoma, Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, Fundación Santillana
C/ Kelsen, 1. Ciudad Universitaria de Cantoblanco 28049 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco, Fundación Santillana
X