El centro en cifras

  • Número de estudiantes
    350
  • Número de sedes
    2
  • Número de cursos
    6
Solicita información
Monlau Motul Technical School

Monlau Motul Technical School

Solicita información
  • Número de estudiantes
    350
  • Número de sedes
    2
  • Número de cursos
    6

Monlau Motul Technical School

Monlau Motul Technical School
C/Potosí, 38 08030 Barcelona
Monlau Motul Technical School
C/Potosí, 38 08030 Barcelona (Barcelona) Montcada i Reixac. (Barcelona)

Descripción del centro

Monlau Motul Technical School nace en 1997 amparada por el grupo escolar Monlau con más de 35 años de experiencia en el ámbito de la docencia. Son una escuela pionera en España por lo que a formación técnica de alta competición se refiere.
Actualmente cuentan con cerca de 300 alumnos en sus aulas repartidos entre los cursos de técnica mecánica de competición de automovilismo y motociclismo así como del Máster en Ingeniería de Competición.
Los cursos técnicos en mecánica de competición se imparten en un edificio exclusivo de 2.300m2 distribuidos en tres plantas y acondicionado específicamente según plan de estudios, situado en la calle Potosí nº 38 de Barcelona.
Con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la docencia técnica de competición automovilística y motociclista, en 2010 lanzaron el primer Máster en Ingeniería de Competición con un brillante claustro de profesores titulados, especializados en los diferentes módulos del Máster y en activo en las principales competiciones nacionales e internacionales. De esta forma, Monlau Motul Technical School se posiciona como la escuela líder en formación para técnicos e ingenieros de competición en las vertientes de automovilismo y motociclismo, englobando en su pirámide docente a todos los actores del motorsport.
La Escuela Monlau Motul cuenta con un departamento de competición propio para desarrollar sus proyectos deportivos paralelos a las actividades docentes de la escuela. Esto permite tener a los profesores, técnicos e ingenieros en activo y actualizados en todas las novedades técnicas y deportivas que van surgiendo y, también, hace posible que los alumnos puedan realizar prácticas reales en competiciones de primer nivel, ya sea en carrera o en tests previos.
Los alumnos se implican completamente en las actividades de la escuela formándose tanto en la teoría como en la práctica, preparándose al máximo para su futuro profesional. A lo largo de cada temporada les ilusiona encontrarse con alumnos que vieron por primera vez en sus aulas, como auténticos mecánicos e ingenieros de competición en los paddocks de los circuitos de los distintos campeonatos de automovilismo y motociclismo.
Nada puede superar esa satisfacción como centro docente.

Cursos más populares

Servicios

Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Ver más 

Opiniones

Valoraciones (0)
  • Todos 
  • Mejorar profesionalmente 
  • Obtener titulación 
  • Empleo 
  • Ocio 
Edoardo Palmieri
06/07/2023
“Calidad del profesorado”
Desde el primer día tuvimos a nuestro lado a unos profesores de mucho nivel. Y esto, sumado al equilibrio entre teoría y práctica y unas buenas instalaciones, hizo que sea un centro de Motorsport único en el mundo.
Oscar Torlá
06/06/2023
“Buscaba formación con mucha práctica”
Buscaba una formación con mucha práctica, y rápidamente encontré a Monlau Motul. Con la prueba de acceso ya vi que el nivel sería alto, señal que llegaríamos lejos. Sales muy bien formado y con experiencia para empezar a trabajar”.
Cristina Pérez
07/05/2023
“Máster Motorsport”
Soy ingeniera electrónica, y estoy estudiando el Máster en Monlau desde hace 5 meses y estoy muy contenta, ya que puedo relacionar los dos mundos el de ingeniería electrónica e informática.
Pepe Valverde
07/05/2023
“Máster Motorsport”
Hice el máster en Monlau porque me dieron muy buenas referencias, es un lugar bueno y el aprendizaje es práctico y muy lúdico, lo mejor es que las prácticas son en un circuito y puedes hablar con los ingenieros, pilotos, mecánicos, sin duda un buen lugar para hacer este máster online..
Álvaro Velarde
07/05/2023
“Master Online Motorsport”
Mi pasión es la mecánica, y este Máster online, me ha ayudado muchísimo!!!!!!
Victor Blasco
07/05/2023
“Master Motorsport”
Me encanta el aprendizaje de este Máster, las prácticas se hacen en un circuito.

Características

Ventajas de estudiar en este centro

Escuela pionera con reconocimiento a nivel internacional y una alta inserción laboral. Clases impartidas por profesionales e ingenieros de máximo nivel, en activo en el mundo del Motorsport. Muchas prácticas reales en circuito a lo largo de la formación

Experiencia

Monlau nació en el 1997 solo como mecánica de motociclismo, a partir del 2003 se impartió la formación de automovilismo. En 2010 nuestro máster de ingeniería presencial y en 2016 toda la formación online de ingeniería. Anualmente unos 50 alumnos (máster ingeniería modalidad online con alumnos de todas partes del mundo), 35 alumnos anualmente máster de ingeniería en formato presencial y la escuela de mecánica de competición 330 alumnos anualmente en nuestras aulas (50% auto y moto aproximadamente).

Requisitos de admisión

  • Escuela de mecánica: tener 16 a 25 años y la ESO aprobada mínimo.
  • Máster de ingeniería en Motorsport. Mínimo 1º y 2º de ingeniería aprobado
  • Master de ingeniería online. Opción con 1º y 2º ingeniería (MSC ADVANCED) y opción abierta a cualquier perfil.

Qué ofrece este centro

Este centro está focalizado en formación en el mundo del Motorsport (competición) de motociclismo y automovilismo, y ofrece cursos de mecánica y cursos de ingeniería para dedicarse al mundo de la competición.
Además, ahora también ofrece programas de formación profesional de grado medio superior y especialización. 

A quién se dirige

  • A partir de los 16 años, a todos/as apasionados del mundo de las carreras y la mecánica.

Videos

Rellena este formulario y el centro te informará de manera gratuita sobre:

X
Solicita información