Servicios

Campus virtual
Prácticas en empresas
Servicio de orientación

Descripción del centro

El Instituto Europeo de Logística y Transporte es una institución educativa pionera en los distintos campos de la logística, el transporte y la gestión de almacenes. La escuela se constituye al constatar un aumento de la demanda de personal especializado por parte de las empresas y negocios vinculados al sector logístico, y en especial, al ámbito del transporte. En IELOGIS se ofrece formación especializada en el ámbito de la logística y el transporte, permanentemente actualizada, y adaptada a las necesidades del mercado laboral. 
 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Prácticas profesionales: Las titulaciones de IELOGIS te garantizan la posibilidad de realizar prácticas en empresas externas. Gracias a ello, los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo que aprenden a lo largo de su formación, y entrar en contacto con el mundo laboral. 
  • Formación acreditada: IELOGIS tiene acuerdos con varias asociaciones y organizaciones que avalan la excelencia, la innovación y el prestigio de los contenidos de sus programas de formación. En algunos casos, las titulaciones disponen de certificados de estas instituciones. 
  • Empleabilidad: IELOGIS ofrece una educación especializada en logística y transporte, orientada tanto a personas sin conocimientos previos del sector, como a profesionales que buscaban ampliar sus conocimientos.
  • Flexibilidad horaria: el Instituto Europeo de Logística y Transporte ofrece formación en modalidad abierta y a distancia, por lo que te facilita conciliar los estudios con la vida laboral. 
  • El centro colabora con la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España que avala la excelencia, la innovación y el prestigio de los contenidos de sus programas formativos.
Experiencia

ELOGIS nació con el objetivo de ofrecer foramción a profesionales de la logística y el transporte que buscan ampliar sus conocimientos. La demanda de formación online y especializada se sumó a la necesidad de las empresas de contratar perfiles profesionales especializados en los distintos ámbitos de la logística.
El Instituto Europeo de Logística y Transporte, ELOGIS, es un proyecto que forma parte del Grupo Inenka Formación.  Este grupo educativo cuenta con 11 escuelas de negocios, centros e institutos de especialización, cada uno de ellos enfocado hacia un ámbito en concreto de la enseñanza.
Las oficinas del grupo están situadas en pleno centro de negocios de Mollerussa, Lleida, donde ELOGIS cuenta con un equipo humano compuesto por varios docentes y profesionales especializados en el campo de la logística y el transporte. 
Los principales valores corporativos del Instituto Europeo de Logística y Transporte son la calidad, la transparencia y la confianza. Y por supuesto, tienen como objetivo ofrecer un modelo formativo que permita una formación de calidad, innovadora y adaptada al cambio.
Grupo Inenka Formación está compuesto por un equipo de varios perfiles del campo de la docencia, que garantizan el aprovechamiento de los estudios, a través de la tutorización y seguimiento de los alumnos.
Asimismo, el grupo dispone de un departamento comercial y un área de logística para ofrecer una atención y asesoramiento de calidad al alumnado y realizar la gestión de operaciones logísticas y de trámites administrativos.

Requisitos de admisión
Al tratarse de un centro que ofrece titulaciones propias, no existen requisitos de admisión para los cursos en catálogo. Sin embargo, sí se requerirán conocimientos previos para un completo aprovechamiento de los programas de másteres y posgrados. 
Modelo educativo
Educación en modalidad e-learning y a distancia
Instalaciones
El centro cuenta con 2 sedes físicas: una en Mollerussa (Lleida) y la otra en Madrid
Qué ofrece este centro

Con una oferta formativa muy amplia, IELOGIS cuenta con cursos y másteres propios relacionados con el mundo de la logística y el transporte de mercancías.
Sus titulaciones cuentan con la garantía de ofrecer prácticas profesionales en empresas externas. De esta forma, los alumnos pueden practicar los conocimientos aprendidos durante el programa formativo, y se entra en contacto con el mundo laboral.
En IELOGIS encontrarás una gran variedad de Cursos y Másters que te permitirán en enfocar tu carrera profesional hacia el ámbito de logística y el transporte. Su oferta formativa cuenta con una metodología de estudio flexible, que te permitirá estudiar online o a distancia. Y además está orientada tanto a personas que quieren empezar una carrera profesional en el sector, como a trabajadores que quieren adquirir nuevas competencias, pero necesitan compaginar estudios con su vida laboral. 

Los programas formativos de IELOGIS se dividen en los siguientes bloques: 

  • Cursos y Másters de Logística
  • Cursos y Másters de Gestión de Almacenes
  • Formación en Transporte de Mercancías y Pasajeros
  • Marketing y Comercio Internacional
  • Cursos y Másters de Gestión de Residuos
  • Cursos y Másters de Transporte Sanitario y Salud
A quién se dirige

La formación y la metodología de estudio del Instituto Europeo de Logística y Transporte -  ELOGIS está dirigida a: 

  • Estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar su perfil profesional.
  • Profesionales de la logística y el transporte que quieran mejorar sus competencias laborales y/o optar a posiciones directivas en el sector. 

Campus y sedes

Instituto Europeo de Logística y Transporte - Ielogis
Calle Velázquez 94, 1ª planta 28006 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Instituto Europeo de Logística y Transporte - Ielogis
X