Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 2

Servicios

Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas

Descripción del centro

FUDEN quiere mejorar la posición de la enfermera en la sociedad basándose en la contribución que supone su trabajo (la prestación de cuidados) a la salud de la población. La finalidad de la Fundación es promover la profesión enfermera como protagonista de la salud de la población.
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, trabaja para:
Visibilizar la contribución de los cuidados enfermeros a la salud de la población. Para lograrlo, se hace necesaria una estrategia de difusión, concienciación y sensibilización de la sociedad hacia el "producto enfermero": qué aportan los cuidados de la enfermería a sus expectativas de salud y, como consecuencia, lograr que el sistema sanitario se organice para garantizar este tipo de cobertura sanitaria a los ciudadanos.
Concienciar a los propios profesionales enfermeros sobre su contribución a la salud de la población y su papel fundamental en el respeto y reconocimiento en cualquier sociedad de la salud como un derecho humano fundamental. Empoderar a las enfermeras, promover acciones para la toma de conciencia de su protagonismo en la salud de la población, del impacto que tienen sus acciones sobre las personas, de la magnitud de su contribución a evitar muertes y a no enfermar y, en consecuencia, prevenir la enfermedad y promover el bienestar.
Mejorar la calidad de los cuidados que los profesionales enfermeros prestan: es decir garantizar unas profesionales enfermeras cualificadas. Para ello, es de vital importancia la formación de las mismas como garantía de una mejora en la salud de la población.
Hablar de empoderar a la enfermería es, en el contexto español y en el plano internacional, hablar de promocionar a la mujer en su entorno social. Por este motivo el Género, como estrategia de acción, va implícito en la propia filosofía de la organización desde su origen, incluyéndose como eje de acción transversal en todos los proyectos que la Fundación ha emprendido y en los que continuará trabajando en el futuro.

Características

Qué ofrece este centro
  • Catalizador de esfuerzos: de las necesidades sentidas por los profesionales y la pertinencia institucional y legislativa.
  • Armonizador de acciones y de actores: de la profesión, la sociedad, el gobierno, las instituciones, asociaciones, etc.
  • Estímulo y acompañante en el proceso de desarrollo de la enfermería.
  • Servicio de promoción: no de imposición de procesos, sino de aprovechamiento y motor de los procesos demandados por los profesionales y la sociedad.
  • Agente de transformación social: promueve a través de la reflexión crítica, análisis y formación, cambios en el entorno.
A quién se dirige
A enfermeros.

Campus y sedes

Fuden, Fundación para el Desarrollo de la Enfermería
C/ Veneras 9. 1º 28013 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Fuden, Fundación para el Desarrollo de la Enfermería
X