Descripción del centro

La FAGEM, Federació d'Associacions i Gremis Empresarials del Maresme es la entidad que representa el tejido empresarial de la comarca.

La FAGEM nació con la voluntad de aglutinar el tejido empresarial de todos los sectores de la comarca y reflejar la pluralidad económica del Maresme. Abarca sectores tan diversos como el textil, la construcción, el comercio, la hostelería, las nuevas tecnologías, los instaladores, la automoción y muchos otros sectores que ofrecen servicios ... y hace de interlocutor entre el mundo empresarial y las administraciones, el resto de agentes sociales y la ciudadanía.

La FAGEM da servicios y apoyo a las entidades asociadas y, cuando éstas lo consideran, a sus empresas.

Servicios:
Establece acuerdos de colaboración con empresas para que las entidades asociadas y sus empresas puedan disfrutar de servicios y / o compra de bienes de forma ventajosa.

Presenta propuestas a las administraciones públicas con el fin de buscar financiación para la ejecución de proyectos que impacten a las pymes de la comarca.

Actúa como centro de transferencia de información de contenidos provenientes de diferentes instituciones y que contienen temas relativos al ámbito laboral, jurídico, de recursos humanos, de medio ambiente y de interés para todas las entidades adheridas

Ofrece servicios de correo electrónico, de hospedaje y de gestión de dominios gracias a un acuerdo de colaboración con CETEMMSA.

Mantiene una política de comunicación basada en las actuaciones realizadas tanto por la FAGEM como por las entidades asociadas a la vez que ofrece el servicio de un gabinete de comunicación a través del cual las entidades asociadas pueden asesorarse y mantener una política de comunicación basada en las actuaciones llevadas a cabo.

Organiza cursos de formación dentro de los Planes de Formación Continua a la vez que organiza Cursos de Formación orientados a empresarios y directivos en diversas disciplinas como son las redes sociales, la ofimática, el comercio exterior, varios idiomas, y habilidades directivas, entre otros.

Ofrece ventajas tanto a los gremios y asociaciones que pertenecen a la FAGEM como para las empresas asociadas a cada gremio en: Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Seguros exigidos por los convenios colectivos de trabajo. Deducciones fiscales por Muestrarios. Alianzas Estratégicas.

Cuenta con un espacio web donde se puede encontrar información de interés para las entidades asociadas: noticias, actividades, estudios económicos del Maresme, observatorios de competitividad empresarial, enlaces con instituciones donde la FAGEM tiene presencia.

Campus y sedes

FAGEM Federació d'Associacions i Gremis Empresarials del Maresme
Avda. Ernest Lluch, 36 / Parc Científic i de la Innovació TecnoCampus 08302 Mataró (Barcelona)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X