Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 1

Descripción del centro

La Facultad de Matemáticas y Estadística inició sus actividades en 1992/1993 con el primer curso de los estudios de la licenciatura de Matemáticas y la incorporación de los estudios de la diplomatura de Estadística, que se impartían en la Facultad de Informática de la UPC desde su inicio en 1990/1991.

La FME es un centro pequeño que sabe sacar partido de esta característica. Actualmente tiene unos 500 estudiantes matriculados entre todas las titulaciones. La mayoría de su profesorado es compartido con otras escuelas y facultades de la UPC, lo que proporciona a la docencia unas características adicionales muy positivas de aproximación al mundo de la tecnología y la ingeniería, y permite contar con profesorado de un elevado grado de especialización. La Facultad dispone de tres aulas informáticas, una biblioteca y una sala de estudios a la cual se puede acceder siempre, incluidos los fines de semana y festivos. En el edificio hay también una cafetería y un servicio de reprografía.

Los proyectos de fin de grado potencian la aproximación al mundo profesional. Los convenios de cooperación educativa permiten realizar prácticas profesionales en empresas e instituciones durante los últimos años de los estudios. La bolsa de trabajo es un servicio abierto a las empresas, a los estudiantes y a los titulados y tituladas de la FME, que a lo largo del curso pasado ofreció más de 60 puestos de trabajo.

La Facultad participa en intercambios internacionales de estudiantes a través de los programas Sócrates Erasmus, Sicue Séneca y otros programas de alcance más reducido. Actualmente, tiene acuerdos con universidades españolas, europeas y sudamericanas. Con el Institut National de Grenoble se ha firmado un acuerdo para obtener la doble titulación de Matemáticas e Ingénieur INPG/ENSIMAG.

Cursos más populares

Campus y sedes

Facultad de Matemáticas y Estadística (FME - UPC)
C/ Pau Gargallo 5 08028 Barcelona

Videos Facultad de Matemáticas y Estadística (FME - UPC)

Otros centros que pueden interesarte

Facultad de Matemáticas y Estadística (FME - UPC)
X