Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 4

Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Escuela Universitaria de Ingeniería Dual pertenece al IMH, Centro Avanzado de Fabricación que ofrece formación especializada en Fabricación Avanzada (FA) y servicios de Innovación Tecnológica/Organizacional para empresas.

El IMH es un Centro Integrado de Formación Profesional público perteneciente al Gobierno Vasco, y como tal pertenece a Ikaslan Gipuzkoa, red de centros públicos de FP de este territorio.

Por su lado, La Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH es, desde 2011, un centro adscrito a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) que imparte la formación de grado, máster, y especialización universitarias oficiales.

El IMH es Agente de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación en la categoría de "Organismo intermedio de innovación" y miembros de i2bask y RedIRIS.

El IMH, como parte integrante de AFM CLUSTER, es responsable de la formación del sector de máquinas-herramienta. AFM CLUSTER es la organización que representa los intereses de la Fabricación Avanzada en España. Compuesta por cuatro asociaciones industriales, agrupa a 500 empresas, que emplean a  16.500 personas y facturan más de 3.000 millones de euros. Desde su sede en Donostia-San Sebastián, y su implantación en Tianjin (China), AFM CLUSTER trabaja para promover la internacionalización, el desarrollo industrial, el posicionamiento estratégico y la capacitación de personas en sus empresas asociadas.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
La Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH es la primera en todo el Estado que desarrolla la formación universitaria dual, con una experiencia de impartición desde 1996.

Nuestra Escuela Universitaria forma al alumnado para que sea inmediatamente operativo, capaz de seguir el ritmo de las evoluciones tecnológicas, organizativas y humanas, que planteen y ejecuten estrategias que las adelanten y/o innoven, con un estrecho vínculo con las empresas.

Todos los alumnos y alumnas del grado y master del IMH recibén la formación dual, con una tutorización personalizada tanto en la empresa como en la universidad, y con una formación basada en metodologías activas donde se desarrolla el perfil profesional del estudiante tanto desde el punto de vista individual como de equipo a través de la formación basada en proyectos/problemas.

La experiencia del IMH en la innovación tecnológica aplicada, fruto de su dilatada experiencia en la colaboración con las empresas mediante proyectos y servicios de innovación y mejora de procesos revierte en la formación del alumnado en base a las necesidades reales del tejido industrial.

Las instalaciones y equipamiento avanzados del IMH en Fabricación Avanzada y Digitalización en Industria 4.0 crean un entorno de trabajo fértil en el que se desarrollan, de forma natural, ideas y proyectos innovadores y de calidad.
Experiencia
La Escuela Universitaria de Ingeniería Dual del IMH es la primera en todo el Estado que desarrolla la formación universitaria dual, con una experiencia de impartición desde 1996.

En cuanto a la pedagogía de enseñanza, el IMH aplica las metodologías innovadoras (basada en proyectos, aula invertida, portfolio personal individualizado, etc. ) desde 2005.
Modelo educativo
Presencial .

Campus y sedes

Escuela Universitaria de Ingeniería Dual IMH
Azkue auzoa, 1 20870 ELGOIBAR (Gipuzkoa)
CIFP IMH LHII
Azkue auzoa, 1 20870 ELGOIBAR (Gipuzkoa)

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela Universitaria de Ingeniería Dual IMH
X