Cursos por tipología

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Oficiales 3

Descripción del centro

La Universidad Camilo José Cela de Madrid es una universidad privada, creada en el 2000, que forma parte de la Institución Educativa SEK, fundada en 1892, con más de 100.000 alumnos.

La Escuela de Arquitectura y Tecnología tiene como objetivo la inmersión de los alumnos en el mundo profesional tratando de poner atención a lo que la empresa demanda en un nuevo marco económico y social.

La Escuela de Arquitectura y Tecnología es la única Escuela Tecnológica en España que ha realizado una estructuración de los planes de estudios de sus grados de Arquitectura, Edificación, Ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica con un tronco común de 96 créditos a lo largo de la carrera. Esto permite que el estudiante pueda realizar un cambio de grado, bien porque desea cambiar de especialización o bien porque, finalizado un grado, desea cursar otro, con un gran número de créditos comunes y, por tanto, con menos materias a cursar que si comenzara el grado de cero.

Los planes de estudios se conciben desde la perspectiva de actividades habituales en el ejercicio de la profesión, con encargos reales que están tutelados bajo un equipo multidisciplinar que hacen del aula un lugar más cercano a la realidad laboral a la que se van a tener que enfrentar los alumnos de la Escuela de Arquitectura y Tecnología.

La Escuela de Arquitectura y Tecnología apuesta por las prácticas profesionales, así como por los convenios con empresas y estudios de arquitectura que permitan el aprendizaje del alumno y la creación de una bolsa de trabajo.

La formación de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Tecnología se completa con lenguas técnicas, inglés, alemán, etc para facilitar su acceso a mercados internacionales. Esta formación complementaria se integra tanto en los planes de estudios de los grados oficiales como en cursos de perfeccionamiento. Asimismo, la Escuela de Arquitectura y Tecnología fomenta la colaboración en el entorno internacional, desarrollando un constante intercambio de conocimiento con universidades e instituciones internacionales y promoviendo acuerdos con escuelas europea e intercontinentales de prestigio internacional para posibilitar la movilidad de los alumnos.

Además de un excelente claustro de profesores, la Escuela de Arquitectura y Tecnología dispone del único campo de prácticas en este país para complementar la formación académica de los alumnos con una experiencia práctica directa y real. No hay que olvidar tampoco la utilización de todas las herramientas informáticas, así como los gestores digitales más adecuados como pueden ser la aplicación del sistema BIM para las nuevas necesidades que se le exigen al profesional: eficiencia energética, técnicas medioambientales, sistemas energéticos…

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología (UCJC)
Castillo de Alarcón 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Madrid

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
X