Descripción del centro

La ESCUELA PEÑÍN DE CATA, un proyecto ideado por el prestigioso crítico y escritor de vinos, José Peñín, pretende ofrecer un nuevo acercamiento al mundo del vino tanto para aficionados y expertos, como para quien quiera iniciarse en la cata.

 

La escuela está concebida como un lugar de encuentro en torno al mundo del vino con una propuesta totalmente abierta. Que quien no conozca el vino pueda acercarse a él sin miedo y desde una perspectiva lúdica; que los aficionados puedan ejercitar su pasión a través de catas comparativas, degustaciones de grandes marcas o divertidos retos a ciegas; y que el profesional encuentre un lugar para profundizar en temas específicos, mejorar sus puntos débiles y perfeccionar sus conocimientos.

 

De ahí que se proponga un plan de trabajo totalmente flexible, con la libertad de optar por catas específicas o construir todo un programa de aprendizaje mediante la combinación de distintas clases y cursos.

Las posibilidades de cursos son muchas y muy variadas. Cursos a medida de Iniciación, como “Conozca el apasionante mundo del vino”, “Cómo elegir el vino en un restaurante”, “Los sabores del vino español”, “Los diez mejores vinos de España”,  para aficionados y profesionales; catas singulares, acontecimientos excepcionales en torno a vinos que rara vez se tiene la oportunidad de degustar: viejas añadas de marcas míticas, catas comparativas entre vinos de primera línea o degustaciones históricas de grandes vinos del mundo, catas a ciegas, match rioja-ribera.

 

Nuestra infraestructura es de primera, tenemos una sala excepcionalmente acondicionada. Las copas que se usan son Riedel, las escupideras de primera calidad y los profesores expertos en cada tema.

 

Los cursos son dictados por profesionales especialistas en cada tema y con una amplia trayectoria.

Los cursos para profesionales son dictados por José Peñín, presidente de la empresa, famoso catador y periodista experto reconocido en el mundo del vino. Creador de la Guía Peñín de los vinos españoles, Guía de los vinos extranjeros, Guía del Brandy, Comer en carretera, Los mejores vinos y destilados, entre muchos otros.

Campus y sedes

ESCUELA PEÑIN DE CATA
ARGA, 11 28002 MADRID

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X